Deporte y experiencias para un enoturismo diferente en Bodega Hacienda López de Haro

0
865
  • La bodega Hacienda López de Haro (San Vicente de la Sonsierra, La Rioja) renueva su oferta enoturística de otoño uniendo el deporte y la naturaleza a las visitas a bodega.
  • Los planes más destacados serán el paseo en kayak por el Ebro en San Vicente de la Sonsierra y posterior visita a bodega del sábado 19 de octubre y el paseo en bicicleta por los paisajes sonserranos y visita a bodega del 2 de noviembre.
  • Además, la bodega ofrece una visita especial en época de vendimias con la posibilidad de catar mostos y vinos en proceso de elaboración y vivir la época más emocionante del año junto al equipo de la bodega.

La Bodega Hacienda López de Haro ofrece este otoño nuevos planes enoturísticos para amantes del deporte, la naturaleza y la cultura del vino. El objetivo es “dar a conocer no solo los procesos de elaboración del vino en la bodega sino el paisaje, la historia y la cultura que hay detrás de una zona tan interesante y desconocida: la Sonsierra riojana”, explica Ainhoa Mouriz, responsable de enoturismo de la bodega.

Para conocer este rico patrimonio, nada mejor que hacerlo practicando deporte al aire libre, por eso Hacienda López de Haro propone dos citas que unen vino y actividad en la naturaleza para este otoño. La primera será un paseo en kayak por el Ebro a su paso por San Vicente y posterior visita a bodega programada para este sábado 19 de octubre. Este paseo va a permitir disfrutar de una perspectiva muy especial del paisaje del viñedo, ya que es muy poco habitual verlo desde el cauce del río.

De la misma forma, la segunda propuesta de la bodega cambia el remo por el pedal y recorrerá el sábado 2 de noviembre una ruta entre viñedos salpicada del rico patrimonio arqueológico e histórico de San Vicente de la Sonsierra. En ambos casos, tras la ruta, los participantes disfrutarán de un almuerzo en Hacienda López de Haro para reponer fuerzas y también una visita muy especial, ya que la sala de depósitos está llena de vinos en proceso de elaboración de lo que será la añada 2019, que los visitantes podrán catar y vivir así el trabajo de bodega en directo.

El precio de la ruta en kayak y visita es de 60 euros e incluye el uso de la embarcación, chaleco salvavidas, remo y guía, además del almuerzo, la visita y los vinos. El precio del paseo en bici y visita a bodega es de 50 euros e incluye el uso de bicicleta, casco, el servicio de guía, el almuerzo, la visita y los vinos. Esta visita especial en la que se vive la experiencia de la vendimia en bodega estará disponible hasta el primer fin de semana de noviembre, y si se adquiere de forma independiente tiene un precio de 20 euros.

La bodega ofrece también el servicio de Wine Bar, que está abierto jueves, viernes y sábados desde las 12:00 hasta las 17:00 horas para aquellos visitantes que prefieran relajarse tomando un vino y disfrutando de unas espectaculares vistas de la Sonsierra desde la terraza de Hacienda López de Haro.

Hacienda López de Haro

La Bodega Hacienda López de Haro se encuentra situada en una loma de la histórica localidad de San Vicente de la Sonsierra, rodeada de viñedos centenarios y al abrigo de la Sierra de Cantabria. Desde Hacienda López de Haro defienden un estilo de vinos en los que la elegancia y la finura son la clave gracias a las especiales características de los viñedos de la Rioja Alta, creando vinos para disfrutar y compartir.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí