Gargalo Godello 2019 consigue 91 puntos en Decanter World Wine Awards

0
690

La competición internacional, conocida por los altísimos niveles de calidad que impone a los vinos de todo el mundo que analiza, acaba de conceder esta magnífica puntuación al vino GARGALO GODELLO 2019, reconocimiento que se suma al Baco de Oro que ganó esta misma añada el pasado mes de julio.


Gargalo es el proyecto familiar que el conocido diseñador de moda, Roberto Verino, fundó en 1998 en la Denominación de Origen Monterrei (Orense), con el objetivo de elaborar vinos que transmitieran su origen a la copa.

Verino y Bodegas Riojanas, con una amplia experiencia vitivinícola acumulada desde
su fundación en 1890, comparten los mismos valores de máximo respeto al terruño como marca diferenciadora de sus vinos. Dicho denominador común llevó a Bodegas Riojanas, S.A. a cerrar un acuerdo en abril de 2019, por el cual comercializarían en el mundo los vinos de Bodegas Gargalo.


Para Verino, la elegancia nace de la tierra, no hace falta nada más que dejar que la naturaleza haga su labor. Así es GARGALO GODELLO, elegante, diferente, complejo y aromático, con toques de miel y frutos secos, y boca suntuosa en la que predominan los toques cítricos.


El nombre Gargalo responde a la palabra gallega que denomina la garganta de agua del río Támega, en el Valle de Monterrei, o Valle Excelente, llamado así por las legiones romanas que plantaron aquí las primeras cepas y construyeron los primeros lagares. En esta poco conocida región, las viñas de Godello se funden en un paisaje de inesperada belleza. Un lugar extraordinario capaz de producir vinos de la altura de GARGALO GODELLO.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí