Hacienda López de Haro Crianza estrena añada 2018 entre los “Mejores vinos” de España en la Guía Peñín

0
514

La bodega riojana de la Compañía de vinos Vintae consigue 90 puntos en la edición 2022 de la prestigiosa guía con su vino más emblemático y lo sitúa en la categoría de “Mejores Vinos” de España

Bodega Hacienda López de Haro (San Vicente de la Sonsierra, DOCa Rioja) ha conseguido una magnífica puntuación en la Guía Peñín para su buque insignia, Hacienda López de Haro Crianza: 90 puntos para su recién estrenada añada 2018. Gracias a esta excelente valoración, que acaba de publicar la Guía en su edición online, este Crianza de corte clásico ingresa en la categoría de “Mejores Vinos” de España según la clasificación de Peñín. Además, el vino consigue cinco estrellas (la máxima puntuación) por su inmejorable relación calidad precio.

En su reseña del vino, los catadores de la Guía Peñín destacan su “fruta madura, más equilibro que en añadas anteriores, notas tostadas, taninos maduros y estructura en boca”. Desde la bodega se muestran muy satisfechos por la puntuación, máxime en una añada tan complicada como la 2018. “No fue una añada fácil porque la gran helada de 2017 se hizo notar en unas cepas muy sobrecargadas y fue necesario un trabajo muy profundo en el viñedo para conseguir el gran salto cualitativo que supone la nueva añada 2018 en este vino”, explica Richi Arambarri, director general Hacienda López de Haro.

Hacienda López de Haro Crianza 2018 es la perfecta representación contemporánea de los vinos finos de Rioja, aquellos que hace ya más de un siglo pusieron a la región en las mejores mesas del mundo. Así lo describen desde la bodega, como “un vino de trago largo, que no viene para figurar sino para acompañar nuestros mejores momentos”. Y parece que en la Guía Peñín están de acuerdo, pues destacan a Hacienda López de Haro Crianza como “representativo de los vinos de crianza de corte clásico de Rioja”.

Sobre Hacienda López de Haro

Bodega Hacienda López de Haro forma parte de la Compañía de Vinos Vintae, que nació en 1999 de la mano de José Miguel Arambarri, empresario riojano y enamorado del mundo del vino. Enseguida se unieron sus hijos, Richi y José Miguel, convirtiendo a la empresa en una compañía de vinos joven y dinámica. Hoy, su espíritu explorador les ha llevado a elaborar en 14 denominaciones de origen en España, apostando siempre por proyectos auténticos y arriesgados como Matsu en Toro, Bardos en Ribera del Duero, Aroa en Navarra, Atlantis o el Proyecto Garnachas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí