Las rutas del vino cobran protagonismo en FINE, la Feria Internacional de Enoturismo

0
458

Se celebrará en Valladolid los días 9 y 10 de junio

La próxima edición de FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, contará con la participación de más de una veintena de territorios y rutas enoturísticas de España y Portugal. FINE es un foro de negocios que se celebrará en la Feria de Valladolid los días 9 y 10 de junio próximos.

Contribuir al desarrollo y divulgación del enoturismo es uno de los objetivos de FINE, donde se encontrarán bodegas, territorios y touroperadores nacionales e internacionales especializados en este segmento. Compradores que operan en 13 países participarán en este mercado de contratación que, en su primera edición, arrancó con más de 1.400 entrevistas concertadas.

Las rutas del vino ejercen cada vez mayor atracción sobre el turista y, según los datos del undécimo informe de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) sobre la demanda turística, el interés por conocer los destinos vitivinícolas está en el origen del 40 por ciento de los viajes. Descubrir la cultura del vino, gastronomía, cultura y naturaleza del entorno son las motivaciones que llevan al turista a elegir las rutas del vino como destino para su ocio.

La elección de una ruta u otra, continúa el informe, está basada en las recomendaciones de amigos y familiares (40,8 por ciento), el interés que suscitan los vinos de la zona (24,5 por ciento) y en la atracción generada desde plataformas digitales y redes sociales.

El mapa de rutas del vino que han confirmado ya su participación en FINE dibuja recorridos por Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León y Portugal. Territorios singulares cuyas propuestas incluyen desde historia hasta arquitectura, gastronomía, actividades al aire libre, bodegas singulares, experiencias únicas, etc.

Rutas consolidadas y destinos novedosos coincidirán en FINE, donde agencias y touroperadores encontrarán la oferta de Ribera del Duero, el Cerrato Palentino, Bullas, La Manchuela, Arlanza, enoturismo en Madrid, Yecla, Valdepeñas, Arribes del Duero, El Bierzo, Jumilla, Cigales, La Mancha, Rueda, Toro, Sierra de Francia o el municipio portugués de São João da Pesqueira, en el Douro.

Junto a la oferta de los territorios FINE contará también con la participación de bodegas de referencia en el ámbito enoturístico nacional e internacional, nombres como Protos, Pago de Carraovejas, Monasterio de Valbuena Castilla Termal, Arzuaga Navarro, Matarromera, Abadía de Retuerta, Enate, Dehesa de los Canónigos y la destilería italiana Andrea da Ponte, ubicada en la región del Véneto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí