Vicente Gandía Bobal Negro by Pepe Hidalgo conquista Irlanda

0
8

La bodega valenciana vuelve a ser galardonada sumando un nuevo premio a la lista desde el lanzamiento de este vino hace un año.

Vicente Gandía Bobal Negro by Pepe Hidalgo ha sido premiado con una Medalla de Oro en el concurso Best of Spain Wine CHallenge Irlanda 2020. Un concurso cuyo objetivo principal es potenciar la visibilidad de los vinos españoles facilitando su entrada a mercados internacionales, así como agilizar la entrada en nuevos canales de comercialización para las bodegas españolas. Este certamen se ha organizado por segundo año consecutivo por parte de la Unión de Catadores con un panel de especialistas formado por un grupo de líderes de opinión irlandeses en el sector vinícola.

Vicente Gandia Bobal Negro es un vino tinto realizado por el Director Técnico de la bodega: Pepe Hidalgo quien proviene de una larga saga de enólogos y tiene una dilatada experiencia en maximizar la calidad de la Bobal, la variedad autóctona de la zona Utiel–Requena.

Este vino tinto se ha elaborado con una selección de uvas de bobal procedentes de viñedos de la zona alta de Utiel Requena. Con rendimientos inferiores a 1 Kg por cepa, se ha vendimiado a mediados de octubre. Se ha realizado una maceración pre-fermentativa a 3ºC durante 4 días y se ha fermentado a 26ºC permaneciendo con sus pastas 10 días más. Un 50% del vino ha realizado la fermentación maloláctica arropada 12 meses en barrica de roble francés de tostado ligero.

Destaca por ser un vino rojo intenso, con ribete violáceo y lágrima densa. Aroma de retama, fruto rojo y caramelo inglés con ligeros matices de ahumados. En la boca es rotundo, llena la boca dejando sensaciones de roble.

Esta nueva medalla se suma a la lista de galardones que en poco tiempo ha conseguido este maravilloso vino tinto. Desde sus inicios no ha dejado de sorprender a los consumidores y a todos los catadores expertos del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí