Los blancos con personalidad propia de Bodegas Riojanas

0
29

Bodegas Riojanas acaba de presentar al mercado la nueva añada 2020 de sus blancos más frescos, vinos con el sello propio de cada uno de sus terruños.

Que el grupo con sede central en Rioja Alta es elaborador experimentado de vinos tintos de terruño es, 130 años tras su fundación, bien sabido. Además, desde hace años se especializa en extraer el carácter de las uvas blancas autóctonas de distintas regiones del norte de España. Estudia cada zona y selecciona los viñedos más idóneos para que cada estilo de vino mantenga la personalidad propia que transfieren las características particulares de un terruño.

De entre su generosa oferta de posibilidades en cuanto a blancos frescos, Bodegas
Riojanas destaca tres de sus referencias que representan la capacidad del grupo para
interpretar la identidad de sus viñedos propios en cada zona:

  • MONTE REAL BLANCO FERMENTADO EN BARRICA: El blanco de una de las principales marcas por las que Bodegas Riojanas se ha convertido en referente de vinos de terruño. Elaborado con un 80% de Viura y 20% de Malvasía del paraje El Monte, próximo a la bodega en Cenicero, Rioja Alta, Monte Real Blanco Fermentado en Barrica muestra la capacidad de este terruño para expresar, en un blanco, toda la personalidad de El Monte. Otro de sus secretos es su elaboración en bodega: El mosto fermenta en contacto con sus propias levaduras en barricas de roble americano, y todos los días se remueve el fondo de la barrica para que las levaduras estén en suspensión en el vino y cedan, poco a poco, durante cinco meses, sus componentes aromáticos y untuosos. El resultado, un blanco lleno de aromas de fruta blanca de hueso y tropicales, especiado, con sutiles toques de vainilla, pimienta y clavo, sedoso, paladar refrescante.
  • VEIGA NAÚM: La expresión de la uva Albariño del Valle del Salnés, Rías Baixas. La vendimia se realiza a mano y en cajas pequeñas, por lo que la primera selección se lleva a cabo en la propia finca; la segunda, en bodega, con el fin de desechar los racimos que no cumplen las características de calidad. La fermentación alcohólica se hace en pequeños depósitos de acero inoxidable a baja temperatura. El resultado es un Albariño auténtico, con aromas frutales y florales, buena intensidad, fresco, perfumado y persistente en el paladar.
  • VIORE VERDEJO RUEDA: Frescura, equilibrio, vivacidad en el color y en sus sabores a fruta ácida y el típico matiz vegetal de esta variedad que se expresa con gran elegancia
    y finura. La vendimia se realiza por la noche aprovechando las bajas temperaturas. Las
    uvas maceran en frío durante 10 horas antes del prensado. Desfangado y fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura y removidos periódicos para mantener las lías en suspensión. Suave, de textura sedosa e infinitamente
    aromático, Viore Verdejo Rueda destila Verdejo de Rueda desde el principio, hasta su
    agradable final.

    Cada uno tan auténtico, como los viñedos de los que provienen, los tres llevan el sello
    de su variedad y de su origen, y todos son los blancos frescos deliciosos de nuestras
    mesas en primavera y verano.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí