Solmayor Tempranillo 2020, entre los mejores vinos jóvenes del mundo

0
49
  • Continúan los grandes reconocimientos a los vinos de Bodega Soledad en uno de los concursos más exigentes del mundo: Berliner Wein Trophy
  • En la Guía Wine Up! con 91.92 puntos, es el 2º mejor vino en relación calidad-precio por menos de 6€ y 4º mejor en tintos jóvenes

Solmayor Tempranillo 2020 continúa su senda de éxito con una nueva medalla de oro en Berliner Wein Trophy, el concurso de vinos certificado por la OIV más grande del mundo, más importante de Alemania y también uno de los más exigentes con 400 jurados internacionales que han valorado más de 13000 vinos procedentes de 40 países. El concurso se realiza en Alemania, pero tiene transcendencia en el resto de mercados internacionales.

En clave nacional, hace unos días se publicaba la guía de vinos y destilados Wine Up! 2021 que destaca entre otras por valorar los vinos a ciegas con un único criterio. En esta edición, Solmayor Tempranillo 2020 ha obtenido 91.92 puntos posicionándose como el 2º mejor vino en relación calidad-precio por menos de 6€ entre los 218 vinos que conforman esta categoría y 4º mejor en tintos jóvenes de las añadas 2020 y 2019 entre los 150 vinos tintos catados de estas añadas. La edición 2021 ha valorado más de 1250 marcas procedentes de prácticamente todas las regiones españolas incluyendo Baleares e Islas Canarias.

Sólo cuando coincide un clima privilegiado, la experiencia de generaciones en viticultura, los mejores medios y conocimientos técnicos, se consigue la excelencia en el vino. Solmayor Tempranillo 2020, nueva añada que continúa con los éxitos de cosechas anteriores, se posiciona entre los mejores vinos jóvenes del mundo de acuerdo a la trayectoria de los últimos 6 años acumulando más de 40 medallas de oro y gran oro en concursos internacionales y alcanzando la centena de reconocimientos con altas puntuaciones en guías y concursos.

Concienciación medioambiental, sostenibilidad y oportunidades en el medio rural.

Bodega Soledad, de acuerdo con las más de 280 familias que forman parte del proyecto, puso en marcha en 2012 su apuesta por la sostenibilidad, con la medición constante de la huella de carbono para reducir el impacto de la industria en el entorno, siendo la primera cooperativa española en obtener la certificación “Wineries for Climate Protection”. La trayectoria de estos últimos años ha demostrado como son compatibles la más alta calidad en los vinos y un respeto medioambiental que genera sostenibilidad y sobre todo futuro en el medio rural con un claro relevo generacional de los viticultores.

Sobre la bodega

Bodega Soledad (Sdad. Coop. Ntra. Sra. De la Soledad) fue fundada en 1958 por 59 agricultores de Fuente de Pedro Naharro, en la provincia de Cuenca limítrofe con la provincia de Toledo y la Cdad. Autónoma de Madrid. La bodega nace con vocación de estar presente en mercados internacionales con una actividad exportadora que arranca en los años 80 coincidiendo con la modernización de los medios técnicos para trabajar con altos parámetros de calidad.

 Bodega Soledad elabora sus vinos con las uvas aportadas por 280 productores, propietarios de un total de más de 2.400 hectáreas. El 75% se destina a la exportación y el 25% al mercado nacional. Destacan sus viñedos de la variedad Tempranillo, con más de 40 años que son la base de sus afamados vinos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí