La D.O.P. Somontano presenta su revista online

0
378

El formato digital de la revista facilita la instantaneidad de la información, amplía el proceso de digitación y refuerza su compromiso con la sostenibilidad

La Denominación de Origen presenta su revista online.

Alojada en la página web de la Denominación de Origen Somontano y heredera de la publicación de papel que editaba la institución desde 2003, primero como boletín y después como revista, hoy se reinventa y adapta a los nuevos tiempos, alineada con su compromiso con el desarrollo de su territorio, bodegas y viticultores, manteniendo su vocación de seguir siendo un canal de comunicación vivo con sus viticultores y bodegas pero también con los periodistas, profesionales de la hostelería, enoturistas y amantes del buen vino.

Respecto a su contenido, las secciones “Editorial”, Nuestros campos”, “La D.O.P. Somontano”, “La Ruta del Vino Somontano”, “Nuestras bodegas” y “El Consejo Regulador” son, como siempre han sido, permanentes. Esa estructura tiene una novedad importante: el nacimiento de la sección “Sostenibilidad” como reflejo del compromiso de Somontano con el sello de responsabilidad social corporativa que tiene desde el año pasado cuando fue la primera denominación de origen vitivinícola de Aragón en obtenerlo.

En cuanto a firmas, la revista sigue manteniendo la colaboración de grandes expertos en diferentes materias. Es el caso, en este lanzamiento, de Jordi Sabaté Rabella, Doctor Ingeniero Agrónomo e investigador sobre enfermedades de plantas transmitidas por insectos en el Programa de Protección Vegetal Sostenible del Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA) en el centro de Cambrils. Él trata la sintomatología de las enfermedades de la flavescencia dorada y la madera negra en los viñedos dentro de la sección “Nuestros campos”. 
 

El nuevo formato online tiene cuatro puntos positivos especialmente destacables. Por una parte, se trata de una nueva vía de comunicación que permite al Consejo Regulador actualizar permanente todas las secciones por lo que es una comunicación viva e instantánea gracias a la que el lector siempre está al día de lo que sucede en la D.O. Por otra parte, la misma estructura de la revista es flexible y puede modificarse en función de la actualidad y de los proyectos de la Denominación y además, amplía el proceso de digitalización del Consejo Regulador e incrementa el tráfico de la web.

Campañas online

En el ámbito de acciones online también en la línea de la digitalización y la sostenibildad, la Denominación de Origen está inmersa en la parte final de su ciclo “CatanDO SOMONTANOonline en el que participan veinte bodegas y ya ha contado con la participación de más de 2.000 personas y más de tres millones y medio de visualizaciones de su difusión en redes sociales. También está desarrollando una campaña en sus perfiles de redes sociales de Facebook e Instagram centrada en la primavera tal y como se vive desde su territorio, bodegas y vinos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí