Tres vinos de Vicente Gandía reciben más de 90 puntos en la Guía Peñín 2022

0
587

La Guía Peñín considera excelentes a los vinos: Vicente Gandia Bobal Negro, El Miracle Art y Ceramic Monastrell

Tres vinos de Bodegas Vicente Gandia han sido calificados como “excelentes” en la última edición de la Guía Peñín 2022, uno de los manuales de vino más consultados por aficionados y profesionales a escala mundial. La Guía Peñín es una de las publicaciones más influyentes en el mundo del vino. Se trata del manual de vino español más completo del mundo, con una cata anual de más 11.000 vinos.

La Guía Peñín considera excelentes aquellos vinos situados entre los 90 y 94 puntos. Estos son los vinos premiados de Bodegas Vicente Gandia:

Vicente Gandia Bobal Negro by Pepe Hidalgo 2019  – 91 Puntos

Nota de cata: Vino rojo intenso, con ribete violáceo y lágrima densa. Aroma de retama, fruto rojo y caramelo inglés con ligeros matices de ahumados. En la boca es rotundo, llena la boca dejando sensaciones de roble.

Un vino de la denominación de origen Utiel- Requena que salió al mercado en el inicio de la  pandemia y agotó contra todo pronóstico las existencias de su primera añada prematuramente. Esta nueva añada 2019 sale en estos días al mercado con la excelente puntuación de la Guía Peñín 2022

El Miracle Art  – 90 Puntos

Nota de cata: Un vino de gran elegancia, que conjuga a la perfección modernidad y sutileza gustativa. Es de color rojo picota con destellos violáceos, con una nariz frutal sostenida por un juego de maderas integradas de manera magistral. Su paso en la boca es suave, con elegantes taninos, pleno de sabores y excelente persistencia.

Un vino tinto de autor elaborado con una diversidad de variedades tintas de Alicante que muestra el lado más artístico de los enólogos de la bodega. Es moderno, atrevido y singular que marcase un antes y un después en lo ofrecido hasta ahora por la región de Alicante.

Ceramic Monastrell – 91 Puntos

Nota de cata: Vino Rojo intenso, oscuro con ribetes vivos. En la nariz destacan los aromas de ciruela madura, regaliz y notas de coco y vainilla. En la boca es amplio, robusto, de tanino dulce y elegante acidez. Dejando el recuerdo en la boca de estas frutas rojas muy maduras.

Un vino de la denominación de origen Valencia que combina su crianza en tinaja con el envejecimiento en barricas de roble francés. La crianza en tinaja aporta mucha frescura y expresividad mientras que el paso por barrica aporta una gran finura y elegancia a nuestros vinos, a la vez que permite que estos sean muy respetuosos con las características específicas del terroir.

Este producto estará disponible a partir de septiembre en el mercado.

Bodegas Vicente Gandía ha recibido altas puntuaciones en 3 vinos de diferentes regiones de la Comunidad Valenciana, por lo que podemos destacar la alta calidad de sus vinos en todo este territorio.

Por tanto, el hecho de que tres de los vinos de Bodegas Vicente Gandia estén incluidos en la edición de este año entre los mejores de España, incide en el esfuerzo por parte de la bodega por elaborar vinos que superen las expectativas de nuestros consumidores tanto a nivel nacional como internacional.

Estas clasificaciones son la confirmación de la constante voluntad de Bodegas Vicente Gandia en elaborar vinos de alta calidad, teniendo como punto de partida el esmerado trabajo realizado en nuestros viñedos, cuidados a lo largo de todo el año con mimo y esmero para obtener el mejor de los frutos. Este salto de calidad a vinos de alta expresión es de la mano de Pepe Hidalgo, Director Técnico de la bodega.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí