La bodega de Jumilla presenta la añada 2020 de Carchelo, actualizando su imagen y estilo

0
421

“Que represente el carácter de nuestro territorio mediterráneo en altiplano y de nuestra variedad reina, la Monastrell, resumiendo en una copa la diversidad de nuestros viñedos, con diferentes suelos, altitudes y orientaciones”. Ese es el objetivo que se ha marcado la familia Abellán con este CARCHELO 2020, sucesor de su Carchelo Roble 2019. Y parece que lo han conseguido.

Se presenta en botella de estilo borgoña, región conocida por mostrar en sus vinos la expresión de su “terroir”.  En la etiqueta, se mantiene la tradicional C acompañada por una copa invertida, que esconde parte de la historia y esencia de este vino. Justo debajo, aparecen las dos inscripciones que lo definen: “Jumilla Monastrell” y “Viñedos de Pueblo”. La adaptación finaliza con su ya característica y reconocible cápsula a rayas en blanco y negro.

Con este vino, Bodegas Carchelo sigue avanzando en el camino que inició con su Altico Syrah 2016 viñedos singulares, y en esta ocasión le tocaba a su vino introductorio, Carchelo, para mostrar la esencia de sus viñedos de pueblo, situados en distintos parajes del término municipal de Jumilla, que cultivan de forma ecológica y vendimian de forma manual escalonada en su punto óptimo de maduración, respetando su entorno. La diversidad de suelos arcillo-calcáreos y arenosos ofrece diferentes matices en las uvas que resultarán en complejidad, frescura y equilibrio.

Tras una maceración en frío de las uvas para extraer aún más color y aromas,  fermentación  en depósitos de acero inoxidable y un paso de cuatro meses por barricas de roble francés, el resultado es un vino ecológico y vegano de un vivo color rojo cereza con destellos violetas, fresco en nariz y boca, con notas de fruta roja madura y frutos negros del bosque, aromas balsámicos típicos de la Monastrell  y un ligero toque especiado, creando un conjunto equilibrado y alegre que invita a tomar otra copa.

Sobre Bodegas Carchelo.

Bodegas Carchelo es una bodega familiar fundada en 1990 en el Parque Regional de la Sierra del Carche, Jumilla. Cultivan sus viñedos de forma respetuosa con el medio ambiente para elaborar vinos expresivos que representen fielmente su territorio y tradición.      

              

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí