Bollinger presenta B13, su edición limitada más singular

0
292

 Este Blanc de Noirs, elaborado exclusivamente con Pinot Noir, encarna la excelencia de los viñedos Bollinger de la Montaña de Reims, elevando los valores enológicos y medioambientales de la Maison

La elaboración de esta singular edición limitada se remonta al duro invierno que la región de Champagne atravesó durante el año 2013 y cuyas heladas produjeron una vendimia especialmente tardía. Tras ello, y gracias a la experiencia y savoir faire de la Maison Bollinger, se consigue elevar el vino procedente de esta cosecha y elaborar una edición limitada muy singular: B13.

De inicio a fin, el proceso de elaboración de este particular champagne es sinónimo de talento y esfuerzo. Dos pilares bajo los que nace Bollinger que se unen a su compromiso por alcanzar la excelencia uniendo dos mundos, tradición e innovación. El resultado: un champagne que pone al terruño en primer lugar, la pureza del vino y la búsqueda del sabor auténtico.

Singularidad con carácter

Compuesto exclusivamente por uvas de la variedad Pinot Noir y con una crianza de 7 años sobre lías, B13 simboliza la excelencia en su más puro estado. Su ensamblaje consta de solo cinco crus, el 92% de ellos Grands Crus y el 8% Premiers Crus.

Vestido con sutiles reflejos dorados, su aroma, con matices de fruta madura, mermelada y pasta de almendra, se completa con aromas de ciruela mirabelle y melocotón de viña, aportando cuerpo y fuerza al ensamblaje. En la dimensión gustativa resaltan los sabores primarios que consiguen una persistencia aterciopelada en boca con una nota salina al final: pera, almendras frescas, tarta tatin y sutiles notas de cítricos y limón confitado.

Compromiso medioambiental

B13, un champagne Blanc de Noirs millésimé, es toda una declaración de intenciones por parte de la Maison. Y es que este champagne marca el inicio de una etapa para esta histórica firma, que pone en práctica medidas de cultivo más sostenibles sin renunciar a la calidad indiscutible de sus uvas.

Tal es la implicación de la firma que Bollinger es la primera Maison en tener un viñedo de Alto Valor Medioambiental abalado por el Comité Interprofesional del Vino de Champagne. Esta certificación se basa en compromisos voluntarios relativos a las prácticas de cultivo de la vid, siendo un reconocimiento a la marca que lleva ya varios años aplicando técnicas de viticultura sostenible.

Como novedad y continuando en su esfuerzo por el cuidado del medioambiente en todas sus facetas, el estuche de esta edición es 100% reciclable y fabricado en su mayor parte con materiales reciclados, ilustrando las distintas facetas de esta edición limitada y resaltando tanto la singularidad del millésimé como la visión de la Maison.

PVP recomendado: 130€

Acerca de Bollinger 

Bollinger, una de las más prestigiosas Maisons de la región de Champagne con sede en la localidad de Aÿ y una de las últimas que se mantiene independiente desde su fundación en 1829. Desde entonces ha venido produciendo durante estos casi 200 años un champagne con un estilo poderoso, sofisticado y complejo. Estas cualidades han llevado a la Maison a ser elegida por la Casa Real Británica y galardonada en 1884 con el Real Sello de Garantía, que designa al proveedor oficial de la Corte. En España, Champagne Bollinger se distribuye en exclusiva a través de Grupo Varma.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí