La DO Tierra de León ha organizado catas por toda la provincia para acercar el vino al consumidor final y promocionar los vinos de la zona. Las catas que arrancarán el día 6 de julio en Astorga, también recorrerán otras localidades como Boñar, La Bañeza, Riaño, Sahagún, La Robla o Cistierna.
En estas catas van a participar las 40 bodegas que integran esta denominación. Se van a celebrar a lo largo del mes de julio de forma itinerante para que los aficionados y consumidores conozcan de cerca todos los procesos de la viticultura.
Las catas estarán dirigidas por Alejandro González, director técnico de la DO Tierra de León; además de las características de los vinos, se analizará la importancia del vino en la economía y la cultura local. En todas las catas se catarán tres vinos: un blanco elaborado con la variedad Albarín, un rosado y un tinto elaborado con uva prieto picudo.
El aforo para cada cata está situado entre 40 o 50 personas. Para poder participar es necesario inscribirse en los ayuntamientos de cada una de las localidades participantes. El acceso es gratuito.