Valladolid organiza un concurso de diseño de etiquetas de vino

0
644

Valladolid continúa calentando motores de cara a la celebración del Concurso Mundial de Bruselas en 2017, una cita que pondrá en valor el potencial vitivinícola de ciudad y provincia en el marco de Castilla y León. Para ello ha creado el concurso #tuetiquetasValladolid, una competición en la que los participantes publicarán diseños originales de etiquetas de vino en Facebook con el objetivo de conmemorar la celebración de este evento de referencia en la capital los días 5, 6 y 7 de mayo.

El Concurso Mundial de Bruselas, cita de referencia en el mundo del vino, recalará este 2017 en Valladolid y su provincia, situada en el corazón de Castilla y León, para poner en valor esta tierra vitivinícola por excelencia. Por ello, se ha puesto en marcha este concurso cuyo objetivo será elegir la mejor etiqueta de vino publicada en Facebook desde el 16 de enero al 16 de febrero.

Las propuestas deberán ser diseños originales y exclusivos que guarden relación con el mundo del vino y la ciudad de Valladolid como sede del Concurso y se adapten al tamaño standard de una botella de vino. Independientemente de la técnica empleada para su elaboración, el formato de la etiqueta presentada -una por participante- deberá ser digital, con una resolución de 300 ppp. A partir del momento en que se compartan las etiquetas en Facebook, el Ayuntamiento de Valladolid podrá disponer libremente de su utilización para promocionar la edición 2017 del Concurso Mundial de Bruselas.

Todos aquellos que deseen presentar su etiqueta inédita y original, deberán publicarla en el perfil de Facebook del Concurso Mundial de Bruselas Valladolid 2017 (CMB Valladolid) incluyendo los hashtags #ConcursoCMBValladolid y #tuetiquetasValladolid y etiquetando al menos a 10 amigos. Durante la vigencia de la competición, los usuarios podrán votar su propuesta preferida dando a ‘me gusta’, resultando finalistas los que más likes concentren el 16 de febrero. Una vez seleccionados, los 10 más votados se someterán al veredicto de un jurado profesional compuesto por personalidades del mundo del vino, el arte y el diseño.

El ganador del concurso, que recibirá como premio un fin de semana enoturístico por algunas de las regiones vitivinícolas de la provincia de Valladolid, se elegirá en base a su originalidad, el grado de relación con el tema propuesto y la funcionalidad del diseño en relación a una posible comercialización real. Su identidad se comunicará a finales de febrero en los perfiles de Facebook (CMB Valladolid), Twitter (@CMB_Valladolid) e Instagram (cmbvalladolid) y en la web www.cmbvalladolid.com.

Si pasados siete días desde la publicación del ganador, éste no se pusiera en contacto a través de alguno de estos medios con la organización del concurso, se entenderá que rechaza el premio y por tanto se procederá a la selección de un nuevo ganador.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí