Nueva añada de Verdejo 2016 de Javier Sanz Viticultor

0
688

Javier Sanz Verdejo es el vino más emblemático de la bodega, varietal y fiel a la uva verdejo y al estilo de elaboración propio de la bodega. En esta añada 2016 encontramos un gran potencial en nariz, con aromas referentes a la verdejo clásica, y con vinos muy equilibrados, sutiles y elegantes.

La vendimia 2016 se caracterizó por una maduración lenta y algo tardía de las uvas, que alcanzaron una excelente maduración fenólica. Tras un exhaustivo trabajo en viticultura, se llevó a cabo la vendimia, y tras una mínima intervención en bodega, el vino se mantuvo durante meses en una intensa crianza en sus finas lías en depósitos de acero inoxidable. Con ello, los vinos han crecido en corpulencia y untuosidad, consolidando la calidad de una de las referencias mejor valoradas de la Denominación de Origen Rueda por críticos y consumidores. Por ello, estamos ante una añada de gran potencial aromático, excelente calidad y equilibrio en cantidad.

Las primeras botellas de esta nueva añada serán presentadas por primera vez la próxima semana en la feria Enofusión, que se desarrolla desde el lunes 23 al miércoles 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, de la mano del reputado encuentro gastronómico Madrid Fusión.
Los vinos de la bodega Javier Sanz Viticultor, incluidas nuevas añadas y microvinificaciones experimentales, se podrán catar en dos espacios:

-En el stand 13 que la bodega ocupa en el espacio de Expobodegas, donde se presentarán todos los vinos de la bodega.

– En el Enobar, donde se podrá catar la nueva añada de Javier Sanz Verdejo 2016, junto con el reconocido V Malcorta 2015 y el vino naturalmente dulce VDulce de Invierno.
 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí