Dehesa de Luna, Finca Reserva de la Biodiversidad

0
896

Dehesa de Luna presenta en el próximo Salón de Gourmets (Madrid) su nueva imagen como Finca Reserva de Biodiversidad, un proyecto que comenzó hace 16 años y que hoy ya es realidad. En Dehesa de Luna, los vinos nacen rodeados de un ecosistema en el que la fauna y la flora autóctona crean un lugar único. Todo este espacio se refleja en la nueva imagen de cada uno de los vinos que se podrán catar en esta Feria.

Salón de Gourmets 2017 es el lugar elegido para presentar a clientes, prescriptores y profesionales los nuevos vinos y la nueva imagen de la bodega. Nuevas etiquetas que descubren la naturaleza con la que convive el viñedo.

El primer viñedo de Dehesa de Luna se plantó en 2001 con las variedades Tempranillo y Merlot. En 2003 llegó el segundo con la elección de las variedades Syrah y Cabernet Sauvignon. Y ya en 2008 se diseñó y plantó La Cañada del Navajo, un viñedo único de 12,2 hectáreas que es una auténtica escuela de viticultura y que está considerado como uno de los más avanzados tecnológicamente de España. En este viñedo, se utilizan cuatro sistemas de conducción, las variedades nacionales Tempranillo y Graciano y las internacionales, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon y Syrah. Desde 2001, la bodega ha creado un mosaico de viñas que crece rodeado del cultivo de olivos, almendros, pistachos, cereales, y de 2.000 hectáreas de bosque mediterráneo poblado de encinas, sabinas, retamas y romero.

Dehesa de Luna, Finca Reserva de Biodiversidad, ocupa 3000 hectáreas habitadas por fauna autóctona como águilas imperiales, avutardas y perdices rojas, entre otras especies. Por este motivo, cada etiqueta y cada vino muestra al mundo la fauna que convive con el viñedo de Dehesa de Luna. Un ave, un vino. El vino Gran Luna está representado por el águila imperial, la obra de arte de la bodega. En Dehesa de Luna Graciano, el milano real es el protagonista de los días de invierno. Y el vino blanco Dehesa de Luna Garnacha Blanca va unido al halcón peregrino, el ave rapaz que destaca por su extrema rapidez.

Dehesa de Luna Graciano 2014, el primer vino de esta nueva etapa

Dehesa de Luna Graciano 2014 es el vino que marca la nueva época en la bodega. Han pasado varias cosechas hasta conseguir el vino que se deseaba. Y se ha conseguido con la añada 2014. Apenas con una hectárea dedicada a esta variedad, el equipo de bodega ha hecho una selección de las mejores uvas para su elaboración. El vino ha permanecido 8 meses en barrica de roble francés de 400 litros, y después ha terminado su crianza en botella durante un año hasta su salida al mercado. Dehesa de Luna Graciano 2014 es un vino intenso y elegante, con aromas a frutas maduras y notas especiadas.

La uva Graciano es una de las variedades españolas con más personalidad. A pesar de su escasa producción en Castilla – La Mancha, Bodega Dehesa de Luna ha apostado por esta uva, por su perfecta adaptación a climas cálidos y por aportar al vino una buena acidez, un intenso color y aromas únicos.

Dehesa de Luna Graciano 2014 nace con la nueva imagen de la bodega como Finca Reserva de Biodiversidad y para su etiqueta, se ha elegido el Milano Real por ser un ave que vuela alto. Su elegancia en el vuelo también se refleja en la sutilidad y atractivo de su aroma.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí