Javier Sanz Viticultor lanza la nueva añada de V Malcorta con una edición en formato magnum

0
762

Tras varios meses de crianza sobre lías y en botella, ya están listas las 12.000 botellas de la añada 2016, una añada con gran potencial aromático y excelente calidad debido a una vendimia caracterizada por una excelente maduración fenólica.

Además de conseguir una producción de 2.000 botellas más gracias a un mejor rendimiento del viñedo injertado, que continúa alcanzando una mayor madurez y equilibrio, esta añada es la primera en la que bodega lanza una exclusiva edición de 500 botellas en formato magnum (1,5 litros).

Después del éxito de las tres añadas anteriores, y de que la añada 2015 se agotase hace semanas, sale al mercado esta cuarta añada de V Malcorta, un vino único elaborado a partir de una genética autóctona que casi había desaparecido y que Javier Sanz Viticultor ha recuperado en exclusiva.

Añada 2016 de V Malcorta

V Malcorta 2016 es un vino muy equilibrado, con elegantes flores blancas en nariz, una potente acidez natural en boca (propio de la uva malcorta) y una gran persistencia, características que lo diferencian y hacen único.
Las primeras botellas de esta nueva añada se presentarán la próxima semana en el Salón de Gourmet en el que la bodega estará presente en el stand 4C12 del pabellón 4. Además, el martes 25 de abril la bodega ofrecerá una cata a las 16:00 en el túnel del vino para 20 personas en el que se presentará esta nueva añada de V Malcorta.

V Malcorta, un verdejo único

V Malcorta se elabora con un clon de la verdejo, conocido como verdejo malcorta, que estaba en proceso de desaparición debido a la dificultad de vendimiarlo a mano (de ahí su nombre «mal- corta»). Javier Sanz, viticultor de cuarta generación, inició hace más de 15 años un proyecto de recuperación genética, rescató algunas cepas de este antiguo clon autóctono y tras años de investigación y reproducción del gen comenzó a elaborar esta uva como vino monovarietal exclusivo.

Con este proyecto la bodega se diferencia con vinos únicos desde la propia cepa, englobando en la gama Colección V cuatro vinos de ediciones limitadas y con características únicas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí