Nivarius Semidulce, el nuevo vino de Bodegas Nivarius

0
736

Bodegas Nivarius, bodega riojana de elaboración exclusiva de vinos blancos, presenta su nuevo vino Nivarius Semidulce, elaborado con variedades autóctonas de Rioja.

El Grupo Palacios Vinoteca, en su firme apuesta por los vinos blancos, presenta Nivarius Semidulce, un vino atrevido, divertido y fresco.

Nivarius Semidulce es un vino elaborado con variedades autóctonas de Rioja, viura de más de 80 años, maturana blanca, variedad más antigua de la que se tiene conocimiento en Rioja (1622) y tempranillo blanco, que es la variedad reconocida por el Consejo Regulador de Rioja más recientemente.

Elaborado a partir de viñedos plantados a más de 800 metros y orientación norte, con Nivarius Semidulce se busca una buena maduración de sus variedades. Se fermenta a baja temperatura la cual es parada a 1.020 de densidad por acción del frío. Una vez parada la fermentación se separa rápidamente de sus lías, se clarifica y tras una estricta microfiltración se embotella. Los azúcares residuales son los naturales de la propia uva.

Nivarius Semidulce, como también son las referencias más especiales de la bodega, tiene una producción limitada, en este caso de 9.853 botellas

Los viñedos para la elaboración de Nivarius Semidulce, proceden de la Finca “El Arca” para la Maturana blanca, en la zona fría y alta de Nalda (La Rioja), a unos 800 metros, en suelos pobres en materia orgánica; de la Finca “Valdecabos” para el Tempranillo Blanco y de la Finca “Parteiglesia” para la Viura de más de 80 años. Estas características son únicas y diferenciadoras para la elaboración del vino blanco de Bodegas Nivarius, ya que se obtienen uvas con gran acidez, frescura y carácter frutal.

Ficha Técnica

VARIEDAD DE UVA: 40% Viura, 30% Maturana Blanca y 30% Tempranillo Blanco

NOTA DE CATA

Color amarillo pajizo con reflejos paja. Limpio y brillante.

Nariz es muy intensa, dominada por aromas de flores blancas y fruta blanca madura.

En boca es goloso con una acidez muy bien balanceada con el azúcar lo que lo hace fresco.

Retronasal muy potente dominada por aromas frutales y notas de almibar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí