La empresa china Shanghai Talentum Trading ha sido la ganadora del Concurso a la Iniciativa Empresarial más innovadora que han organizado la Cámara Oficial de Comercio de Jerez y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cadiz con motivo de la celebración de la International Sherry Week.
La actividad galardonada bautizada como “Sherry Tables” consistía en la creación de diferentes eventos gastronómicos en diferentes regiones chinas que mostrasen la gran diversidad de su cocina y supusiese un desafío a la versatilidad de los vinos de Jerez:
En el Norte, Pekín donde la cocina es sabrosa y potente.
En el Sur, Dongguan en la provincia Cantón, donde la cocina respeta el sabor original de las materias primas.
En el Este, Shanghai, con una cocina elaborada y delicada.
Y en el Oeste, Changsha en la provincia Hunan, con una gastronomía famosa por ser la más especiada y picante de toda China.
Cada menú incluía los platos más típicos de su región, y en cada ciudad se eligieron tres vinos de Jerez para el maridaje.
Los criterios que han sido decisivos en la concesión del premio, otorgado por un jurado formado por representantes de la Cámara de Comercio de Jerez, la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz y el Consejo Regulador, han sido la originalidad e innovación de la propuesta, el valor añadido de combinar comidas regionales Chinas en locales de alto nivel, con un entusiasta público participante.
Shanghai Talentum es una importadora y distribuidora de vinos y brandies de Jerez en China. En palabras de Monica Zhou su fundadora, que además es formadora homologada: “Para una empresa dedicada a vender vinos de Jerez en China, la International Sherry Week es el mejor de los escenarios para enseñar al mundo cómo no hay barreras geográficas para compartir y apreciar grandes elementos culturales: como la sofisticada cocina china casa perfectamente con el versátil vino de Jerez. El premio y todo el apoyo que hemos recibido de la gente de Jerez, borra las distancias y nos da mucha confianza en el trabajo para el futuro. ¡Es el mejor reconocimiento que hemos recibido en nuestra vida profesional!
El concurso ha tenido como objetivo fomentar el conocimiento de las cualidades de los vinos de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, y promover su consumo mediante iniciativas empresariales originales e innovadoras. Así cualquier empresa que organizase un evento durante la International Sherry Week, y lo registre en la web sherryweek.wine ha optado por conseguir este premio. Recordemos que han sido más de 2500 eventos los celebrados en más de 30 países diferentes.
Este premio viene a resaltar la interesante vertiente de negocio que supone la organización de estos eventos, de tal manera que empresas que han participado en años anteriores han experimentado un aumento de ventas de vinos de Jerez de hasta un 500% durante esa semana.