Nuevo proyecto de vinos artesanos en Alicante

0
550

El nuevo y más personal proyecto de Pepe Mendoza se llama “Casa Agrícola”y nace de la evolución tanto personal como del propio viñedo que ha vivido en su entorno y en más de 25 años de experiencia desde Bodegas Mendoza.

Con un pie en la Marina Alta y otro en el Vinalopó, la experiencia del viticultor se ha ido ensanchando con los años y – queriendo ahondar más en el origen y la tipicidad de los Vinos Alicante DOP- ha emprendido este nuevo proyecto que trabaja muy de cerca con su propia familia.

Su proyecto parte de variedades autóctonas como moscatel, merseguera, monastrell, garnacha… localizadas en unas 15 hectáreas de parcelas determinadas en las dos comarcas alicantinas que ha seleccionado con mucha delicadeza. Además de una viticultura depurada y respetuosa con la planta y su relación con el medio, el proyecto suma una elaboración alternativa, artesanal, sin procesos complicados; solo ánforas, breves, crianzas, y el máximo respeto por la uva y sus comportamiento naturales. Al máximo depurado para dar la mayor frescura y expresividad de “Alicante”, como el mismo ha indicado para esta colección.

Los primeros vinos de este proyecto fueron presentados en el III Salón Profesional de Vinos Alicante DOP celebrado el pasado 13 de marzo y ya han tenido una muy buena acogida. Los vinos de “Casa Agrícola” son dos blancos y tres tintos y se espera desarrolle una gama más amplia en los próximos años.

El Presidente del Consejo se siente especialmente contento por este proyecto que es un viaje a “nuestras raíces y nuestro territorio” con la calidad y el aval que tiene Pepe Mendoza y que representa otra vuelta de tuerca al concepto de vinos “Alicante”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí