Bodegas Lozano compra Pagos de Leza

0
676

Bodegas Lozano ha adquirido el pasado miércoles las instalaciones pertenecientes a la Bodega Pagos de Leza, ubicada en el término municipal de Leza (Álava). Esta incorporación es la confirmación por parte del grupo bodeguero de la elaboración de vinos también en zonas vitivinícolas de reconocido prestigio internacional.

Esta bodega destaca por su viñedo propio, por disponer de zona diseñada para la elaboración de uvas seleccionadas, así como de un parque de barricas y sala de crianza óptima para  el envejecimiento de vinos nobles.

Según afirman desde Bodegas Lozano, la compra supone una ampliación de su porfolio y una oportunidad estratégica para poder atender una creciente demanda de vinos de otras denominaciones de origen.

Enoturismo

Bodegas Lozano se ubica en un enclave privilegiado para la actividad del enoturismo, concretamente en la carretera Vitoria-Logroño junto a bodegas emblemáticas de la zona.

Lozano Rioja cuenta con un wine bar que permite degustar todos los vinos elaborados, así como un restaurante con capacidad para 50 comensales. La bodega abrirá sus puertas en las próximas semanas.

El proyecto de Lozano 

Bodegas Lozano, desde sus inicios en 1853 con la plantación de sus primeros viñedos, ha tenido claro su objetivo: elaborar  vinos de calidad, con personalidad y comercializarlos por todo el mundo. Como resultado de esto, el año pasado se presentó el primer vino Rioja, Lozano Selección de Orígenes, una producción limitada elaborada en una de las zonas más representativas del viñedo español. El siguiente proyecto, que verá la luz en los próximos días, será un excepcional vino rosado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí