La biotecnología agraria española, premiada en Japón por Nikkei

0
651

Biome Makers ha sido reconocida por su espíritu innovador y por el desarrollo de tecnologías punteras al servicio de la mejora del rendimiento de los cultivos.

La fusión de la agricultura y la tecnología vuelve a ser el centro de atención gracias al evento AgriTech Summit celebrado en Tokio (Japón) los días 11, 12 y 13 de junio. Una cita organizada por Nikkei Inc., y que ha contado con la participación de empresas procedentes de hasta 10 países distintos. Durante las tres jornadas se ha profundizado en la discusión sobre la superación de los problemas a los que se enfrenta la agricultura moderna, que implica el desarrollo de nuevas herramientas basadas en los últimos avances tecnológicos.
Durante el día central de este AG/SUM 2018 se ha celebrado el Pitch Run, una competición que ha retado a 26 empresas a exponer en pocos minutos su innovación y a convencer al jurado para ser elegidos como los mejores de su campo. La compañía estadounidense Biome Makers Inc. ha sido premiada por Nikkei tras su presentación en este encuentro. La startup fundada en Silicon Valley por dos españoles ha conseguido imponerse al resto de empresas de su categoría, y alzarse con el premio a la mejor en la industria AgTech.
Este desafío ha estado protagonizado por compañías procedentes de cuatro de los cinco continentes. Sociedades de Estados Unidos, Japón, Israel, Eslovenia, Turquía, Tailandia, Australia, Países Bajos, Reino Unido o Noruega se han dado cita para continuar apostando por el uso de la tecnología para conseguir una mayor eficiencia en el campo y preservar la continuidad de los cultivos.
Este premio supone un nuevo reconocimiento para Biome Makers, que acumula galardones en todo el mundo, y que se ha consolidado como una de las startups más prometedoras con una evolución creciente. Adrián Ferrero y Alberto Acedo, fundadores de la empresa, comenzaron siendo los primeros emprendedores no americanos seleccionados por Ilumina Accelerator en 2016. Desde ese momento, la compañía ha sido elegida por Terra Accelerator y Plug and Play para sus programas de aceleración. Además, ha cosechado premios como AgFunder Innovation o Winnovation Award, y ha sido elegida recientemente como primer huésped de las nuevas instalaciones de Bayer en Sacramento (Estados Unidos).
“Para nosotros, este premio refuerza nuestra posición estratégica en el panorama Agtech internacional, y es todo un impulso para seguir trabajando en el desarrollo de herramientas para conseguir una agricultura regenerativa”, comenta Adrián Ferrero, CEO de la empresa.
Sobre Biome Makers
Biome Makers permite evaluar el efecto real de cualquier práctica agrícola: fertilizantes, estimulantes o pesticidas, y diagnosticar carencias, problemas o características especiales únicas de la funcionalidad del suelo para cualquier cultivo.
La compañía ha desarrollado una tecnología única que permite la comprensión del microbioma (conjunto de microorganismos que habita un lugar determinado) para concienciar sobre la fabricación y el uso apropiado de los productos fitosanitarios, creando un mecanismo objetivo para medir la vida de los suelos. En paralelo, se establece un compromiso con el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta a través de la gestión de una agricultura sostenible que permite rendimientos adecuados y garantiza la seguridad alimentaria mundial.
Sobre Nikkei
Nikkei Inc. es un holding empresarial que opera principalmente en la industria editorial. La compañía es propietaria del diario Nihon Keizai Shimbun, responsable del cálculo del índice Nikkei 225 desde 1950. Nihon Keizai Shimbun es la publicación insignia de Nikkei, Inc. Y se ha convertido en el periódico financiero más grande del mundo.
Además, la sociedad ha fundado diversas publicaciones como Nikkei Asian Review, Nikkei Business Daily, Nikkei Marketing Journal o Nikkei Weekly. Además de la gestión de los medios digitales, Nikkei Inc es propietaria de servicios de bases de datos, radiodifusión y actividades de organización de eventos económicos y culturales. A partir del 30 de noviembre de 2015, Nikkei se convirtió en el propietario oficial del Financial Times.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí