Villa-Lucía premiada por la asociación de agencias de Euskadi en los Premios Atrae

0
714

Los premios ATRAE suponen una recompensa al trabajo y a la puesta en valor de iniciativas para la mejora de la calidad del producto, el destino y la imagen de Euskadi, así como el reconocimiento a la trayectoria profesional en el ámbito de la comercialización turística tanto nacional como internacionalmente.

Tras el éxito cosechado en la primera convocatoria, celebrada el pasado año 2018, y en la que resultó ganador “Bilbao Turismo”, esta segunda edición ha tenido lugar este 27 de noviembre de 2019 en Barakaldo, concretamente en el Hotel Puerta de Bilbao.

En esta ocasión, según han estimado por unanimidad todas las agencias receptivas, para reconocer y premiar el trabajo realizado por el Espacio Gastronómico Villa-Lucía, en Laguardia (Álava). Este galardón supone un gran reconocimiento a su contribución a la mejora del turismo de la comunidad vasca.

La mención especial es para el programa de EITB: ¡Qué me estás contando!, por su aportación a dar visibilidad al Turismo en Euskadi, al turismo bien hecho y con especial apoyo a las empresas locales. Además,por debatir y escuchar a los diferentes agentes que conforman la industria turística.

Situado en el corazón de Rioja Alavesa y de la D.O.Ca. Rioja, el espacio gastronómico ha combinado perfectamente la enogastronomía, la cultura y el paisaje a través de un modelo turístico `experiencial´.

Y también ha conseguido captar la atención del visitante a través de iniciativas como “Villa-Lucía con los 5 sentidos” o “Come Cultura”, proyectos únicos diseñados para hacer llegar la pasión por el enoturismo a todas las personas promoviendo la accesibilidad y la igualdad de oportunidades. De hecho, el Espacio Gastronómico dispone del primer museo del vino 100% inclusivo en lengua castellana a nivel internacional, y de la experiencia sensorial en cuatro dimensiones “En tierra de sueños”; primer 4D inclusivo y accesible universal del mundo en lengua castellana. 

“Para nosotros es un premio muy importante y que nos hace especial ilusión por venir directamente del sector del turismo y más en concreto de las agencias receptivas que al fin y al cabo son nuestras colaboradoras y embajadoras. En estos momentos también nos acordamos de todas las personas que han contribuido de una u otra manera a llevar a cabo los proyectos realizados en todos estos años”. Comentan Rubén y Juan Manuel Lavín, responsables de Villa-Lucía.

Recientemente Villa-Lucía ha obtenido, junto a Bodegas Valdemar, los premios Best Of regional Bilbao-Rioja e internacional con los proyectos inclusivos impulsados por ambas compañías y con los que colaboran estrechamente.“Estos premios junto al galardón de ATRAE contribuirán a promocionar más si cabe nuestro destino y por ende Euskadi. De igual manera serán un acicate para seguir trabajando en pro de la innovación, de la sostenibilidad y de la inclusividad en el mundo del turismo” añade Rubén Lavín

La finalidad de esta convocatoria de Premios impulsada desde ATRAE es la de reconocer públicamente a aquellas organizaciones, empresas o personas, físicas o jurídicas, que se hayan distinguido por su innovación y contribución a la proyección turística de Euskadi y,específicamente, que en este proceso hayan destacado por entender, facilitar, aprovechar y/o impulsar el trabajo de las agencias receptivas vascas, generando sinergias y colaboraciones para el mutuo beneficio.

ATRAE reúne actualmente a un total de 23 agencias receptivas, repartidas por las tres provincias vascas, que trabajan en favor de los intereses económicos y sociales de sus asociados, fomentando el turismo en Euskadi, promoviéndolo de cara a la sociedad, a las instituciones y a los medios de comunicación.

Cabe destacar, entre las diferentes iniciativas que se presentan, aquellas acciones promovidas por los miembros de ATRAE creadas para contrarrestar la estacionalidad, el intrusismo y el riesgo para empresas y empresarios, así como la creación de medidas que fomenten el turismo inclusivo o el respeto al medioambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí