Jean Leon estrena su gama Nativa con un xarel·lo ecológico de producción limitada

0
1230

Jean Leon crea una nueva colección de vinos focalizada en el territorio y en las variedades autóctonas catalanas, que se estrena con un xarel·lo ecológico de la añada 2019.

Bajo el nombre de Gama Nativa e ilustrada con la tradicional baldosa catalana, esta colección nace como homenaje a la tierra que el cántabro escogió para construir su bodega y elaborar vinos con su nombre cuando ya era un famoso restaurador norteamericano, hace casi sesenta años.

El primer vino de la colección, de producción limitada, está elaborado íntegramente con xarel·lo, la uva blanca más representativa del Penedès, una variedad rústica resistente a la sequía y al calor y perfectamente adaptada al territorio, con vendimias equilibradas de gran calidad.

Jean Leon Xarel·lo 2019 quiere recoger la esencia del Penedés, mostrando su singularidad, con un vino de estilo fresco y joven pero a la vez intensamente aromático.

Proviene de un viñedo de suelo arcilloso calcáreo situado a 225 metros de altitud y destaca en nariz por sus aromas cítricos, de hinojo y nuez moscada sobre un fondo de fruta blanca. En boca, tiene una entrada fresca y una elegante acidez, con un final suave y persistente endulzado por su volumen y untuosidad, fruto del trabajo sobre lías y de un pequeño porcentaje envejecido en barrica de acacia durante 3 meses.

La etiqueta se inspira en los tradicionales azulejos catalanes, que tienen su origen entre los siglos XVII y XIX, momento de expansión del viñedo y del auge del comercio del vino en el Penedès.

Para el primer exponente de la Gama Nativa, la bodega, que ya había elaborado un xarel·lo de la añada 2015 y 2016 como vino experimental, ha elegido la ‘Rosa de los vientos’, un diagrama que simboliza, con sus ocho puntas, la dirección de los vientos. Este vino estará disponible en restaurantes y tiendas especializadas, si bien por ahora puede adquirirse únicamente online.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí