La recomendación de Vintae

0
662

A pesar de la pandemia y del confinamiento, la cuadrilla Vintae nos ha hecho llegar su propuesta del mes de abril. En esta ocasión nos proponen dos tintos clásicos de su amplia gama.

De la colección Matsú, nos recomienda este mes El Pícaro 2019 (D.O. Toro) y de su bodega Hacienda López de Haro, nos llega Hacienda López de Haro Reserva 2015 (D.O. Ca. Rioja).

El Pícaro 2019

«Ha sido elegido entre los más de 40 vinos que elaboramos en Vintae para que os haga compañía en estas complicadas semanas» afirman desde Vintae. Es uno de los vinos más deseados por su juventud y descaro, por su equilibrio, frescura y la riqueza de sensaciones que aportan sus tres meses de crianza en barrica de roble francés.

Es un vino con cuerpo, que no ha sido clarificado ni filtrado con métodos agresivos para preservar sus características naturales. Se elabora con uvas procedentes de viñedos con edades superiores a 50 años, cultivados de forma natural con técnicas cercanas a la biodinámica.

Destacan los aromas a frutas, gominolas y mermelada de moras, con un toque de regaliz. En boca es intenso y potente, con una entrada muy agradable gracias a su carácter dulce. 100% tinta de toro.

Hacienda López de Haro Reserva 2015

Tinto procedente de la Sonsierra riojana, elaborado de una selección de viñedos de baja producción asentados en terrenos pobres en las terrazas del Ebro.

Los 20 meses de crianza en barrica le aportan el equilibrio perfecto entre la fruta madura y suaves notas de cacao y tabaco. Elaborado con tempranillo y graciano.

En nariz destacan especias, vainilla y fruta. De carácter ligero, es muy redondo y envolvente, con gran persistencia en boca por su buena acidez y recuerdos frescos y balsámicos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí