Un otoño irrepetible, ¿vienes?

0
619

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, junto a la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, han presentado hoy su campaña de acciones promocionales del territorio que realizarán durante los próximos meses

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa hace mucho por su territorio. Desde su fundación, hace 15 años, ha luchado por poner en valor su agricultura, con sus fabulosos vinos a la cabeza, y conseguir que el turismo se convierta en elemento dinamizador del territorio. En la presentación han estado Cristina González, diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral de la Diputación Foral de Álava, Joseba Fernández, presidente de la Cuadrilla Laguardia-Rioja Alavesa y María de Simón, presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Cuadro de texto: 16 octubre 2020Rioja Alavesa es una comarca que, hace 15 años, se unió en torno a un proyecto en común: la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Durante estos años, poner en valor la agricultura y el turismo en la comarca han sido los principales encargos que han tenido. Sin embargo, en un momento en el que las restricciones a la movilidad se han convertido en una tónica general en España, toca reinventarse. Para poder ayudar a solventar esta situación, la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa lidera una campaña de promoción de la comarca en Euskadi, elaborada en colaboración con ABRA y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Dicha campaña de promoción cuenta, además, con el apoyo del Departamento de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación de Álava, y se desarrollará en diferentes medios y soportes para atraer al público objetivo que se encuentre cerca de Rioja Alavesa. Bajo el nombre Un otoño irrepetible, ¿vienes?, se busca poner en valor la estación del año en la que la comarca luce en todo su esplendor, con los viñedos teñidos de colores, y que se puede disfrutar en una escapada de unos pocos días. Esta campaña se compone de publicidad en medios exteriores, como elementos de transporte o mupis, en Bizkaia, Bilbao, Gipuzkoa y Vitoria-Gasteiz. Además, se realizará una campaña en redes sociales, soportes con códigos QR en los centros de recepción de visitantes, un PDF interactivo alojado en las webs de la Cuadrilla, y banners en las webs de los Ayuntamientos y empresas participantes. Según Joseba Fernández, “esta campaña se ha diseñado para ayudar a nuestras empresas y nuestra comarca en general a salir de la crisis económica sufrida este año”.

“Tenemos claro que el turismo de cercanía va a ser el motor principal a corto y medio plazo para el sector en Álava, y también en Rioja Alavesa, ya que la pandemia nos lleva a elegir destinos más próximos. La Diputación Foral ha trabajado durante los últimos meses el turismo de proximidad con distintas acciones en Euskadi y provincias limítrofes, y la campaña que hoy presentamos sigue la misma línea”, ha señalado la diputada Cristina González en el acto de presentación de la campaña celebrado hoy.

La campaña se complementa con las diferentes acciones que llevará a cabo la Ruta del Vino de Rioja Alavesa para seguir promocionando el territorio, con acciones presenciales en diferentes puntos de Euskadi. El 29 de octubre se realizó una presentación en Bilbao que contó con la presencia de Cristina González Calvar, diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral de la Diputación Foral de Álava, para, además, seguir poniendo en valor la web de comercialización de experiencias enoturísticas de Rioja Alavesa, Visit Rioja Alavesa. Además, desde septiembre y hasta diciembre se van a realizar diferentes fam press y fam trips para continuar poniendo sobre la escena una Rioja Alavesa renovada. Estas presentaciones se verán reforzadas por una promoción en diferentes medios de comunicación de Euskadi (prensa escrita off y on line, radios, …).

Unido a esto, en su labor por continuar difundiendo el conocimiento en el mundo del vino, vuelve Añada Conocimiento, el proyecto de formación 360° que busca hacer de los comercios de la región los más competitivos. La próxima semana arrancan las píldoras formativas –en formato online– y los próximos 19 y 20 de noviembre se celebrará el X Foro de Enoturismo de Rioja Alavesa, de forma presencial. Además, ya se están ultimando los detalles del próximo Campus, que tendrá lugar en febrero de 2021. En palabras de María de Simón, “para dar el mejor servicio, sabemos que las empresas deben estar preparadas, de ahí este completo programa de formación en Añada Conocimiento”.

Para más información, riojaalavesa.eus

Puedes descubrir todos los planes en visitriojaalavesa.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí