Bodegas Toro Albalá vuelve a conquistar los concursos internacionales con Don PX

0
127

El concurso Sélections Mondiales des Vins del Canadá finalizó en la ciudad de Quebec en su 27ª edición. El concurso internacional de vinos más grande de Norteamérica se llevó a cabo del 18 al 22 de noviembre de 2020 de acuerdo con el protocolo sanitario impuesto por las autoridades gubernamentales en el estado del COVID19.

Impresionante participación de los productores

En esta edición de 2020 participaron más de 2.160 vinos registrados de 33 países. Esto representa un aumento del 38% y una representación internacional excepcional. Países como Armenia, Moldavia, Rumanía y México presentaron muchos productos por primera vez en esta competencia.

“Este impresionante aumento en la participación de los enólogos y bodegas demuestra el deseo de ganar reconocimiento en los mercados de Quebec y Canadá, ya que el país es el séptimo mayor importador de vino del mundo por volumen, un volumen que sigue aumentando”, dice Réal Wolfe, presidente de Sélections Mondiales des Vins del Canadá.

Entre las tendencias dignas de mencionar para esta edición, destacamos que el 55% de los productos participantes son vinos tintos. Además, el 22% de los vinos presentados se pueden categorizar como provenientes de agricultura sostenible, orgánica, biodinámica, natural o naranjas, un porcentaje impresionante.

Bodegas Toro Albalá en esta edición fue el DON PX G.R. 1994 que a obtenido la GRAN MEDALLA DE ORO, nuestro vino dulce envejecido en botas de roble americano durante mas de 25 años, esto demuestra la importancia de estos vinos en el mundo y el aprecio por su calidad para el consumidor.

DON PX 1994, VUELVE A SER PREMIADO EN EL CONCURSO INTERNATIONAL WINE CHALLENGE (IWC) DEL REINO UNIDO

La International Wine Challenge es un concurso en el Reino Unido; el jurado está compuesto de grandes profesionales del mundo del vino. Es uno de los concursos más rigurosos en el proceso de evaluación, todos los vinos se catan «a ciegas» y luego se evalúa su estilo, región de origen y añada.

Cada vino ganador de una medalla, ha sido catado al menos tres veces: primero por un mínimo de dos jurados, luego por dos copresidentes que verifican las evaluaciones realizadas por los jurados. Los equipos de evaluación de IWC están formados por expertos y figuras influyentes del sector vitivinícola internacional, tomadores de decisiones comerciales, compradores y Máster Wines que trabajan juntos para descubrir cada año los vinos más cualitativos de los 52 países productores representados. En el concurso.


DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí