Tío Pepe Cuatro Palmas y Brandy Lepanto, premiados por periodistas y escritores del vino

0
490

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha otorgado a Tío Pepe Cuatro Palmas el “Premio Lavinia”, galardón que se entrega al vino generoso más votado. Este concurso de los “Mejores Vinos y Espirituosos de España” también ha considerado a Lepanto Solera Gran Reserva como el Brandy más votado.

Los integrantes de la AEPEV han seleccionado los mejores vinos y espirituosos en el concurso anual que organiza esta asociación. Lo ha hecho a doble vuelta eligiendo, en primer lugar, entre 700 referencias de las que solo han pasado 146 vinos y vermouths a la final, así como 61 espirituosos en las 15 categorías a las que optaban. En la XII edición del certamen, Tío Pepe Cuatro Palmas y Brandy Lepanto han sido el vino de Jerez y Brandy más votados, respectivamente. Por su parte, Leonor y Noé también han sido finalistas en sus categorías.

El vino generoso más votado

Tío Pepe Cuatro Palmas, viejísimo Amontillado con 53 años de envejecimiento y de elaboración muy escasa, ha sido el vino generoso más votado, lo que le ha permitido alcanzar el “Premio Lavinia” y liderar la clasificación de “Vinos con crianza oxidativa y mixta”. En esta misma categoría se ha situado Leonor Palo Cortado, vino de Jerez cuya elaboración está rodeada de misterio.

La Casa de Tío Pepe también ha visto como Noé Pedro Ximénez Muy Viejo, joya enológica con 30 años de envejecimiento, se ha situado entre los mejores en la categoría de “Vinos Dulces naturales, licorosos y vermús (incluidos PX)”.

El brandy más votado

Lepanto Solera Gran Reserva ha sido el más votado la categoría de “Brandies”. Con este éxito, los periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino que conforman la AEPEV han reconocido la singularidad de este Brandy elaborado íntegramente en Jerez a partir de vino de uva autóctona de la zona (Palomino Fino), destilado en viejos alambiques de cobre y envejecido más de 12 años en las bodegas centenarias de González Byass.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí