Can Sumoi, nueva añada 2020

0
426

Empezamos un nuevo año con fuerzas y con él llegan las nuevas añadas de Can Sumoi, nuestro proyecto de vinos naturales que el año 2017 nace con la visión de recuperar las viñas abandonadas de la finca de Can Sumoi y la vida de esta Masía del Baix Penedès.

Todo empieza casualmente, mientras Pepe Raventós pedaleaba por los paisajes del Penedés un día de invierno tal como hoy, hace ya casi 4 años. De repente, un camino de tierra se desviaba de la carretera principal y los olivos a ambos lados daban la bienvenida a esta preciosa finca. Maravillados por la soledad de aquel lugar, sus vistas y sus viñas, encontramos el origen de nuestros vinos naturales. O, como dice Pepe: “la finca nos encontró a nosotros” 

Así nace el sueño de los vinos de Can Sumoi: vinos puros, auténticos y elaborados con la mínima intervención en todos los procesos de viticultura y vinificación. Con Can Sumoi, además de la elaboración de vinos naturales, recuperamos las 20 Ha de viña plantada con variedades autóctonas; y ayudamos a mantener las 380 Ha de bosque.

La añada 2020 consolida nuestra apuesta por una vinificación natural limpia

Os presentamos la nueva añada de nuestros vinos naturales de altura

Nuestros vinos de Can Sumoi; Perfum, La Rosa y Xarel·lo, llegan a su cuarto año de ilusión elaborando con la menor intervención posible en los procesos de viticultura y vinificación.

Una añada que seguro no olvidaremos; una vendimia que nos gusta recordar como la vendimia del silencio. Una vendimia casi trágica por las enormes pérdidas de producción debido a Mildiu en toda la zona.

No obstante, en nuestra finca de altura, donde los vientos soplan y las temperaturas son bajas, el Mildiu pasó más desapercibido.

Los cupajes del 2020 para nuestros vinos siguen la misma línea que los del 2019; pero como siempre cada añada deja un recuerdo de sus particularidades, de su clima y del trabajo realizado en el viñedo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí