Quinta Quietud estrena imagen en su nueva añada

0
462

La bodega de la D.O. Toro Quinta de la Quietud avanza un paso más en la implementación de su nueva estrategia comercial con la comercialización de Quinta Quietud Reserva 2016, un 100% Tinta de Toro que estrena etiqueta con la nueva imagen corporativa de la marca. Se trata de la primera novedad de un año en el que la bodega busca consolidar los cambios introducidos en 2020 y seguir avanzando en su ambicioso plan estratégico para la puesta en valor del vino de Toro ecológico de calidad.   

El trabajo en Quinta de la Quietud no cesa. Tras completar un intenso año en el que renovó su equipo comercial, cambió su imagen corporativa, estrenó una nueva página web con tienda online e incorporó una nueva referencia a su dosier de vinos, la bodega de D.O. Toro continúa avanzando en su decidida apuesta por defender el vino ecológico de máxima calidad. 


Quinta Quietud Reserva 2016
El pasado año, los propietarios de Quinta de la Quietud decidieron añadir la consideración de Reserva a su buque insignia e iniciar una nueva etapa embotellando Quinta Quietud Reserva 2015.

Con el inicio de 2021, la bodega ha iniciado el embotellado de una nueva añada que incluye importantes novedades. Quinta Quietud Reserva 2016 estrena etiqueta con la nueva imagen corporativa de la bodega, cápsula de tamaño reducido y presentación en caja de cartón reciclado, un nuevo paso de Quinta de la Quietud en su decidida apuesta por aplicar la ecología a todo el proceso productivo, desde el cultivo hasta la distribución.

La de 2016 fue una añada generosa en cantidad y agradecida en calidad para los viñedos de Quinta de la Quietud, características que refleja fielmente el Quinta Quietud Reserva 2016. Lo explica el enólogo de la bodega, Jean-François Hébrard: “Una añada equilibrada a nivel climatológica: buen nivel de lluvia en invierno y primavera, sequía y buen calor en verano, algo de lluvias en las semanas previas a la vendimia y gran sol en vendimia. En consecuencia, es una añada que nos trae vinos muy equilibrados, con un excelente balance entre potencia y frescura”.

Quinta Quietud Reserva 2016 es un 100% Tinta de Toro de viñedos plantados entre 1960 y 1988 cultivados en vaso, en secano y en cultivo ecológico. Su elaboración es por fermentación natural espontánea sin sulfitos añadidos en depósitos abiertos de acero inoxidable termoregulados. La crianza es de 30 meses en barricas de 225 litros de roble francés. Un tinto complejo y elegante, con gran potencial de guarda.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí