Bodegas Covitoro obtiene 15 medallas en los premios Catavinum

0
460

La bodega de la D. O. Toro se alza con ocho medallas de oro y siete de plata para sus vinos, entre más de 3.000 bebidas participantes

Un total de 15 vinos de Bodegas Covitoro han sido galardonados en Catavinum World Wine & Spirits Competition (CWWSC) 2021. La bodega acogida a la Denominación de Origen Toro se ha hecho con ocho medallas de oro y siete medallas de plata para otros tantos de sus vinos.

Así, la gama Cañus Verus se ha colocado en lo más alto de la clasificación de los premios obtenidos por la bodega de Toro ya que tanto Cañus Verus Viñas Viejas (tinto 2016) como Cañus Verus Malvasía (blanco 2018) han obtenido 93 puntos Catavinum. Le siguen de cerca Gran Cermeño Crianza (añada 2016), que ha recibido 91 puntos, la misma puntuación que también han recibido los vinos Cermeño Tinto Vendimia Seleccionada Ecológico (añada 2020) y Cermeño Malvasía (2020).

Por su parte, Cermeño Tinto Vendimia Seleccionada (2020) y Marqués de la Villa Malvasía (2020) han obtenido 90 puntos. Barbián Tinto Roble (2019), que ha sido premiado con 89 puntos, cierra el palmarés de medallas de oro de la bodega en este certamen.

En cuanto a las medallas de plata, Covitoro se lleva siete de ellas tras su participación en este concurso internacional. Son cuatro los vinos que han obtenido 88 puntos: Marqués de la Villa Tinto (2020), Marqués de la Villa Rosado (2020) y Cermeño Rosado (2020), además de su vino espumoso Merur Brut Nature, elaborado a base de uvas de la variedad verdejo. Le siguen en puntuación Valdeoliva Tinto Roble (2018), con 87 puntos, y Valdeoliva Tinto Joven (2020) y Migro Tinto Joven (2020), que se han hecho con 85 y 84 puntos, respectivamente.

El concurso Catavinum World Wine & Spirits Competition, organizado y desarrollado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz, ha celebrado su undécima edición en este 2021 y para su celebración se han catado un total de 3.457 vinos y licores presentados desde más de 20 países, entre los que se encontraban, además de España, Italia, Francia, Alemania, Chile, Argentina, Estados Unidos, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, Grecia, República Checa, Malta, Portugal o Sudáfrica.

Los objetivos del concurso Catavinum World Wine & Spirits Competition son informar a los consumidores y profesionales sobre los vinos y licores premiados, aportar un mensaje de orientación al 80 % de los consumidores que esperan referencias internacionales sobre los vinos y licores de calidad, potenciar la producción y elaboración de vinos y licores de calidad, y contribuir a la difusión de la cultura de los vinos y licores.

Bodegas Covitoro se fundó en 1974 y es una de las precursoras de la Denominación de Origen Toro. La bodega comercializó su primera añada en 1978 y, actualmente, elabora la mayoría de sus vinos bajo el marchamo de calidad de la D. O. Toro y, principalmente, con la variedad de uva autóctona Tinta de Toro.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí