Habla de Ti 2020 ya está a la venta

0
437

El top ventas en blanco de Bodegas HablaHabla de Ti, ya está de nuevo a la venta tras agotarse, antes de lo previsto, la edición 2019.

Una nueva añada, la de 2020, para la que el departamento de viticultura augura un nuevo éxito. Y es que en los últimos años, la variedad Sauvignon blanc, con la que se elabora nuestro vino blanco más vendido, se encuentra en su momento más álgido gracias fundamentalmente a las condiciones del suelo de nuestro viñedo y al cultivo y manejo de la uva.

Nuestros enólogos han conseguido que los matices de la Sauvignon blanc, tanto en nariz como en boca, estén siendo aún más interesantes si cabe. El objetivo es la búsqueda de la excelencia del fruto gracias a maduraciones tardías, con lo que consiguen una menor acidez, una mayor frescura y un carácter floral frente al tropical.

La clave de su éxito está en nuestra manera de cultivarlo ya que los aromas de esta variedad cambian según como la cultives.

Estamos ante un vino fresco, agradable y con mucha intensidad aromática, que lo convierte en ÚNICO.

SOBRE BODEGAS HABLA

Se trata de un proyecto que nació en el año 2.000 con la construcción de la bodega en una zona con escasa tradición vitivinícola pero con un gran potencial para la elaboración de grandes vinos gracias a su particular microclima y a las cualidades del terreno (cuenta con suelos de pizarra y arcilla que mantienen una temperatura cinco grados inferior a la de Trujillo). Actualmente, el viñedo alcanza las 200 hectáreas, divididas en 42 parcelas y plantadas con las variedades Tempranillo, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec, Petit Verdot y Sauvignon Blanc. Uvas con las que se elabora la colección de vinos de ‘Alta Costura’: Habla ‘Edición Limitada’; el prêt à porter Habla del Silencio, los jóvenes Habla la Tierra y Gotas de Habla; y los blancos Duende Habla de ti.

Además, Habla elabora un aceite monovarietal Picual 100%, Sol del Silencio, procedente de los distintos olivares que se sitúan en la Finca Dehesa de la Torrecilla (Trujillo).

Fuera de Extremadura, en concreto en Francia, Bodegas Habla controla unas exclusivas hectáreas de viñedo. En Côte des Blancs, al sur, se elabora el champagne Moses, y en la mejor zona de Côte de Provence, frente a la montaña Sainte Victoire, tiene su origen el vino más sensual y glamuroso de las bodegas, Rita.

Tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, Bodegas Habla apuesta por una viticultura ecológica, en la que no se utilizan productos químicos, combinada con las tecnologías más punteras, todo ello bajo la atenta supervisión de los enólogos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí