La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana apuesta por la comercialización online

0
369

Se trata de un plan que permite conectar con el mercado las experiencias enoturísticas de las empresas que forman parte de la “Ruta del Vino Ribera del Guadiana”

Dentro de su renovada web, la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana incluye un espacio de comercialización con un buscador para reservar online, un sinfín de experiencias enoturísticas de la ruta para reservar ahora disfrutar cuando quieras. La innovadora plataforma cuenta con un motor de reservas y buscador de actividades; venta de bonos regalos y paquetes; venta cruzada y tarjetas multi-experiencia e incluso con un apartado de reservas a través de agencias de viajes y otros canales de comercialización y distribución turística.

La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana, ya tiene en marcha la nueva plataforma de comercialización online para la inspiración, planificación y reserva de las experiencias más singulares de la ruta. Se trata de un ambicioso proyecto de digitalización, que tiene como objetivo principal ofrecer un espacio muy atractivo para conectar la oferta con la demanda, aportando valor real a las dos partes mediante una serie de soluciones encaminadas a la promoción y comercialización de los productos enoturísticos. Se pretende llegar al mayor número de clientes potenciales a través de diferentes canales.

 Esta plataforma cuenta con utilidades que van mucho más allá de la venta online. La primera posibilidad permite convertir las reservas en bonos regalos. Una opción muy interesante ya que permite comprar sin fecha con la opción de reenviar el bono regalo a una tercera persona, personalizándolo con una dedicatoria.

Por otra parte, la plataforma está preparada para crear y comercializar un conjunto de servicios que puedan formar paquetes con productos combinados. Por ejemplo, se puede reservar una visita a una bodega más una comida más una ruta guiada, incluido todo ello en un solo producto, una sola venta. Otra novedad es la posibilidad de obtener tarjetas multi-experiencia o multiproducto. Se trata de tarjetas que son capaces de aglutinar productos de varias actividades que sean canjeables de forma libre con posterioridad.

Para la ruta, estas propuestas, que estarán disponibles en la próxima primavera, son fundamentales ya que fomentan la venta cruzada permitiendo que todas las empresas que forman parte de la Ruta puedan derivar clientes o excedentes a la plataforma de reservas de la asociación y por tanto al resto de socios. Con este plan “Ruta del Vino y Cava Ribera Guadiana” pretende incrementar la comercialización directa desde las empresas al mercado a través de la conversión de visitas a su web en operaciones de venta final; potenciar el e-commerce; ofrecer una mejor experiencia de compra; facilitar el proceso de reserva electrónica al cliente; la búsqueda de un mix rentable de comercialización directa /indirecta y el pago de servicios se realiza de forma previa a la llegada del visitante aumentando la eficacia de las acciones comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí