La D.O. Ribeiro logra ocho premios en el concurso Vinespaña

0
562

El palmarés incluye un gran oro, cinco oros y dos platas

La Denominación de Origen Ribeiro ha obtenido ocho medallas en el concurso nacional Vinespaña, un gran oro, cinco oros y dos platas, un concurso de vino que se celebró del 27 al 29 de abril en Almendralejo (Extremadura).

Las bodegas de la D.O. Ribeiro obtuvieron un total de ocho galardones. El de gran oro ha recaído en el vino Priorato de Razamonde 2020 de la bodega con el mismo nombre.  Las medallas de oro, se fueron para los vinos de la cosecha 2020 Alter, de la bodega Priorato de Razamonde, Mónica Albor “Treixadura Godello Loureira”, de la colleiteira Mónica Albor Rodríguez, O Cotarelo, de Benigno Ríos Mosquera, Ramón do Casar Varietal, de Adega Ramón do Casar y para el de la cosecha 2019, Seika, de la bodega Quinta do Rebolo. Por último, Ramón do Casar Lento 2017 y Ramón do Casar Treixadura 2020, ambos de Adega Ramón do Casar han logrado las dos platas.

El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Casares, señala ante estos resultados que “una vez más se muestra el claro camino ascendente del Ribeiro, ya que nuestros vinos han obtenido muy buenos resultados en este concurso, en el que son los propios enólogos los que llevan a examen los vinos para poder premiarlos”.

La Federación Española de Asociaciones de Enólogos celebró la III edición del concurso Vinespaña del 27 al 29 de abril de 2021 en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo (Extremadura). Participaron un total de 500 muestras, que fueron examinadas por seis jurados formados por cinco catadores cada uno, todos ellos enólogos españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí