“En tierra de sueños”, siente y vive una experiencia única en 4D

0
60

El Centro Temático del Vino Villa-Luía marcó un hito “produciendo” esta experiencia en 4D que, a día de hoy, se ha convertido en la primera del mundo 100% inclusiva en castellano.

Conseguir trasladar las emociones de un territorio sobre la pantalla. Poder hacer que el espectador perciba diferentes sensaciones sin levantarse de la butaca. Poder llegar a todos los públicos, sin excepción sin importar su capacidad, discapacidad o su edad. Todo esto y mucho más es una realidad en el Centro Temático del Vino de Villa-Lucía, en Laguardia (Rioja Alavesa), donde la experiencia 4D ‘En Tierra de Sueños’ hace las delicias de los visitantes. Descubre todo lo que te espera en esta comarca a través de una historia vital y para todos los públicos llena de magia y emociones.

En pleno corazón de la D.O.Ca. Rioja, la localidad de Laguardia acoge al Espacio Gastronómico y Centro Temático del Vino Villa-Lucía, un lugar en plena naturaleza donde se puede disfrutar de diferentes experiencias memorables. Una de las más singulares y única en el mundo es su proyección en 4D ‘En Tierra de Sueños’. No solo ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, sino que también es la primera en el mundo 100% inclusiva y accesible universal en lengua castellana, algo que marca la senda que han seguido en Villa-Lucía desde hace años.

A través de la cinta, de 23 minutos, es posible recorrer, a través de una historia emocionante y mágica, toda la comarca de Rioja Alavesa de una forma única. Sin levantarse del asiento, se pueden descubrir todos los encantos que rodean a Villa-Lucía y a esta región vitivinícola. Además del euskera y el castellano, los visitantes internacionales también podrán disfrutar de la proyección al estar disponible en inglés, francés, alemán y ruso. Para garantizar el disfrute de todos los asistentes, con independencia de su capacidad o discapacidad, el corto cuenta con subtítulos, intérprete en lengua de signos en castellano, audio descripción para personas con discapacidad visual, y bucle de inducción para personas con audífono. Todo ello, unido a la singularidad que le confiere el 4D, hacen de ‘En Tierra de Sueños’ una experiencia única y sorprendente.

El corto narra la historia de Paula, una ejecutiva agresiva a la que, tras una visita a la comarca, se cruza en su vida Vinfo (el duende del vino), que le invita a descubrir todo lo que Rioja Alavesa puede ofrecer, su diferente y extraordinaria forma de vivir y las cosas que realmente importan en la vida. Para su elaboración, se utilizaron novedosas técnicas domóticas, junto a grabaciones aéreas en 3D y capturas estereoscópicas de imágenes en movimiento, en un montaje que combina animación generada por ordenador con imágenes reales, en una combinación que sorprenderá y gustará a todos los públicos.

En la actualidad, la experiencia 4D “En Tierra de Sueños” ha obtenido más de 20 galardones nacionales e internacionales, donde su calidad y la inclusividad son elogiadas por el público y la crítica. Algunos de estos premios son el “Best of the Fest” del 3D Film Festival de Hollywood, el premio Napa Valley Film Festival de California en la categoría “Technology in the service of art”, el New York Festivals en la categoría “Cortometrajes”, el Das Goldene Stadttor de Berlín en la categoría “Países y Regiones”, o el Premio 100 mejores ideas de “Actualidad Económica”, en la categoría de “Ocio y Turismo”, o Mejor Establecimiento Enoturístico de España (Premio ACEVIN y Rutas del Vino de España 2020-2021). Y es que, cuando una producción 4D es capaz de conseguir que una historia y una comarca se puedan sentir sin salir de una sala de proyecciones, el éxito está asegurado. Y, además, se trata de una experiencia 4D donde se logra que todas las personas, sea cual sea su condición, con y sin discapacidad, puedan emocionarse, sentir y disfrutar a la vez esta vivencia única y memorable.

Para más información, villa-lucia.com y en el 945 600 032.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí