Samsó 2018 Vinya Vella Les Perdius ha sido premiado por la D.O. Penedés

0
500




Nuestro vino tinto: “Samsó 2018, Vinya vella Les Perdius” ha estado galardonado con la medalla de Oro, en el 55è Concurso de la Academia del Penedès i Consejo Regulador de la D.O. Penedès.

Cuando en 1978 plantamos aquellos viñedos de Cariñena (llamada años más tarde, por imperativo legal, "Samsó", aunque hoy en día ya podemos volver a utilizar el nombre original ….), no podíamos imaginar que se convertirían después de 45 años, protagonistas de uno de los vinos más emblemáticos de nuestra bodega.

Actualmente, aquellas 3,2 ha. plantadas en vaso, cultivadas de forma ecológica desde el año 2014, producen poco más de 13.000 kg./ha de una uva complicada, terca, enamorada del “oídium”, que nos regala una acidez generosa si el sol no la detiene durante su maduración, 
 pero que sin duda, producen unos vinos de gran personalidad, nobles, equilibrados, frescos y con buena capacidad de envejecimiento.

 El tipo de terreno profundo, arcilloso-calcáreo, el microclima de la subzona "Turons de Vilafranca" (con brisas marinas que refrescan los días más calurosos de verano) y la disposición de la viña orientada a noreste, permiten embotellar este monovarietal 100% Samsó de gran elegancia, sutileza y frescura, ya que pierde la rusticidad que en otras zonas vinícolas obliga a coupages con otras variedades.

El vino obtenido se afina durante menos de 1 año en barricas nuevas y de segundo año de 300 litros roble francés. Solamente embotellamos unas 4500 botellas dado que el resto se utiliza para los coupages de otros vinos elaborados por la bodega Parató.

 Un vino amable, sedoso, de frutas rojas muy limpias en boca redondeadas con los matices tostados de la madera, con retrogusto largo, que se puede degustar hoy, pero que sin duda, mejorará en botella en los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí