El “Miracle” de la Sostenibilidad en Bodegas Vicente Gandía

0
415

La bodega valenciana une el diseño y la sostenibilidad a través de la campaña “Recicla tu Miracle”

“Recicla tu Miracle” es el nombre de la campaña que está llevando a cabo Bodegas Vicente Gandía a través de sus vinos de la marca El Miracle, marca que estrena nueva estética presentando sus vinos en unas preciosas botellas exclusivas. La gama rinde homenaje al 135 aniversario de la bodega al estar cada uno de sus tres vinos numerados con el Nº1 para el tinto, el Nº3 para el blanco y el Nº5 para el rosado respectivamente. Una manera diferente de conceptualizar la identidad de cada referencia de esta legendaria marca de vino.

Apoyados en el principio de las tres “R” de la sostenibilidad (Reducir, Reciclar y Reutilizar), la bodega quiere premiar la creatividad de los consumidores de El Miracle que tendrán que dar una segunda vida a las botellas de vino de esta marca. Con esta acción estaremos ayudando a reducir residuos reciclando el vidrio a través de la reutilización de las botellas que se van a convertir en diversos objetos con un propósito diferente para el que fueron creadas.

Los tres vinos de la marca El Miracle participan en la promoción, vinos que se pueden encontrar fácilmente en las principales cadenas de distribución o a través de la tienda online de la bodega www.vicentegandiashop.com

Reciclar tu Miracle es muy sencillo, solo hay que seguir estos pasos:

  • Disfrutar de una botella de El Miracle Nº1, Nº3 o Nº5
  • Utilizar la botella vacía de El Miracle para crear algo único
  • Hacer una o varias fotos de la creación
  • Subir las fotos junto con los datos de contacto al microsite  www.elmiracle.com/reciclatumiracle
  • Un jurado elegido por la bodega elegirá los tres ganadores 

La promoción está dotada con 3.000€ en premios que se dividen en 1.500€ para el ganador, 1.000€ para el segundo y 500€ para el tercero. Además entre todos los participantes se sortearán 5 lotes de El Miracle compuestos por una caja de cada vino.

La agenda 2030 está marcando la hoja de ruta para las empresas en materia de sostenibilidad y buenas prácticas medioambientales. Bodegas Vicente Gandía tiene un firme compromiso con la protección del medio ambiente y trabaja para que sus vinos sean el resultado de una acción sostenible en todos los procesos de su ciclo de vida. La bodega está metida de lleno en un proceso de transición ecológica en la que se pretende en un futuro medir cuál será la contribución para reducir la huella de carbono. Prueba de ello es la reciente obtención del certificado ISO-14001 que reconoce las buenas prácticas de la compañía en gestión medioambiental. 

Entre los principales compromisos dirigidos a cumplir con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030 la bodega está llevando a cabo diversas acciones:

  • Reducción del peso de los envases
  • Utilización de materiales sostenibles como el aluminio para embotellar algunos vinos como los nuevos Sandara, marca de espumosos bajos en alcohol
  • Materias primas propias (km 0), utilizamos nuestras propias uvas para elaborar nuestros vinos de calidad
  • Proveedores de proximidad para los más de 10M de euros que se necesitan de uva y mosto procedentes de zonas rurales, muchas de ellas en grave riesgo de despoblación dando así oportunidad a los agricultores de la zona
  • Conservación de los viñedos propios mejorando el paisaje en la zona donde están ubicados
  • Reciclaje del agua a través de la instalación de dos plantas depuradoras en nuestros centros de producción 
  • Facilitar condiciones de trabajo óptimas para toda la plantilla y hacer que sea atractivo para el trabajador reteniendo el talento dentro de la empresa
  • Optimizar el consumo eléctrico en las líneas de producción
  • Fomentar acciones enfocadas a la promoción de la economía circular como la promoción “Recicla tu Miracle”

El planeta está sufriendo una crisis medioambiental sin precedentes con el cambio climático que nadie cuestiona. Bodegas Vicente Gandía quiere aportar su granito de arena para dejar un mundo mejor a las siguientes generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí