González Byass propone disfrutar de “Veranea en la Bodega”

0
71

60 días de la mejor música, exquisita gastronomía y experiencias únicas en las míticas bodegas Tío Pepe de Jerez

Las icónicas bodegas de González Byass, en el corazón de Jerez, junto a la Catedral, han sido testigo este mediodía de la presentación de “Veranea en la Bodega”, una propuesta que cree en la música en directo como experiencia única para hacernos vibrar y emocionarnos y que invita a formar parte de esta gran Familia de Vino, a descubrir el entorno y los rincones ocultos de sus bodegas y jardines, a degustar sus increíbles vinos, a vivir la cultura y saborear la gastronomía del Sur y, sobre todo, a volver a sonreír y soñar.

Desde el 1 de julio y, hasta el 31 de agosto, González Byass anima a todos aquellos que se encuentren en la provincia de Cádiz y en el resto de Andalucía durante sus vacaciones estivales a disfrutar de una propuesta singular y diferente que marida música, gastronomía y una serie de experiencias increíbles con los mejores vinos Tío Pepe en un enclave monumental privilegiado. Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass, ha sido el encargado de transmitir el espíritu de estos 60 días de programación cultural y gastronómica en un acto al que han asistido también Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz; José María Román, vicepresidente de la Diputación de Cádiz, y Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez.

Tío Pepe Festival, Nomad Music y Solera y compás:  una impresionante oferta musical para todos los gustos.

            Consolidado como uno de los festivales boutique más relevantes del territorio nacional por su carácter diferente y único, Tío Pepe Festival vuelve este verano para celebrar su séptima edición con un cartel que nos devolverá el placer y la felicidad de disfrutar de la música en directo. El compositor de míticas canciones como Por qué te vas o la sempiterna Y cómo es el, José Luis Perales, inaugura esta edición tan especial el 31 de julio a las 21.30 horas, horario en el que arrancarán todos los conciertos, como parte de su gira de despedida de los escenarios. Ofrecerá un segundo concierto el 1 de agosto en una memorable e ineludible cita para todos los amantes del que es historia viva de la música de nuestro país. La garra y energía de India Martínez toman el relevo el día 3 de agosto con “Palmeras”, un homenaje de la cordobesa a sus orígenes que toma el título del barrio que la vio nacer y en el que la cantante se entrega a sus seguidores con un trabajo cargado de feminidad, fuerza y talento.

            “Volver” es, sin duda, la palabra que marca esta nueva edición del festival, volver a vibrar, a sonreír, a soñar. Y volver a hacernos sentir con su música es también el deseo de las dos voces que pisarán el escenario de Tío Pepe Festival. ‘Volver para cantarlo’ es el título del concierto con el que Víctor Manuel y su banda recalarán en Jerez en la noche del día 4 de agosto, un recorrido por la memoria musical de este artista que ha publicado más de 30 discos y compuesto más de 500 canciones que, sin duda, forman hoy también parte de nuestros recuerdos. Ana Torroja, la inolvidable voz de Mecano, el grupo de más éxito del pop español, nos sorprenderá solo un día después, el 5 de agosto, haciendo una parada en las Bodegas Tío Pepe mientras recorre por primera vez España con su ‘Tour Volver’. Tras ella, coge el testigo, el 7 de agosto, la tonadillera Isabel Pantoja con “Enamórate”, un canto al amor y al romance en el que ofrecerá un repertorio de sus grandes éxitos y adelantará algunas canciones de su nuevo disco. Le sigue el arte y el poderío sobre el escenario de Rosario Flores, digna heredera de ‘la Faraona’, jerezana ilustre, con quien tendremos el placer de vibrar el 8 de agosto. Todo ello, antes del grandioso homenaje musical que Tío Pepe Festival ha querido ofrecer en la noche del día 10 de agosto a uno de los compositores de canción ligera más importantes de nuestro país y de Latinoamérica, Manuel Alejandro. Una velada dirigida musicalmente por Manuel Marvizón, en la que se fundirán las magníficas voces de Ainhoa Arteta, Ismael Jordi, Manuel Lombo, David DeMaría, Joana Jiménez, La Macanita y Laura Gallego con la compañía de la Orquesta Sinfónica de Málaga. Dirigido por Francisco Javier Gutiérrez Juan y con Jesús Lavilla al piano, este homenaje es el broche de oro de la séptima edición de un festival que se ha consagrado en la escena de festivales estivales por méritos propios.

            Y de las figuras consagradas a los músicos del mañana, en la programación de “Veranea en la Bodega” hay también un lugar importante para que los jóvenes talentos demuestren de lo que son capaces. El ciclo Nomad music propone, en la intimidad de las bodegas, descubrir a los que conformarán la escena musical del futuro en nuestro país. No podía faltar en la propuesta musical de González Byass para este verano el flamenco, esencia de una ciudad que se ha ganado a pulso el reconocimiento como cuna de este arte. Junto al compromiso y la apuesta por los jóvenes que se están abriendo un hueco en la industria de la música, está también su compromiso con una de nuestras señas de identidad más potentes, un arte que levanta pasiones allá por donde va y que tiene en las Bodegas Tío Pepe uno de sus mejores escenarios. Solera y compás articula un exquisito programa, donde Jerez está muy presente, para disfrutar del flamenco de cerca. Vive Flamenco abre el ciclo el 29 de julio en una noche mágica que supone el encuentro de dos de las voces más potentes del panorama actual, Jesús Méndez e Israel Fernández, con la experiencia y sabiduría de Juan Villar y la maestría de la guitarra de Diego del Morao. Otros tres cantaores de solera toman la alternativa el 11 de agosto; Antonio Reyes, Capullo de Jerez y Alonso Rancapino– Chico nos traen los recuerdos de tres familias cantaoras legendarias en “Sueña Flamenco”, un viaje a las raíces. María Terremoto, La Tana y Anabel Valencia protagonizan el 12 de agosto la última noche de Solera y compás con “Mujeres del Flamenco”, una propuesta con la que estas tres cantaoras de estirpe ponen el broche final a las veladas flamencas en las Bodegas Tío Pepe.

            Música solidaria también en la programación de “Veranea en la Bodega”. Desde González Byass se crean sinergias con Fredes Insa – Escuela de Danza y Comedia Musical para colaborar con el musical benéfico ‘Las guardianas de las palabras’, un montaje que alzará el telón del Teatro Villamarta el día 3 de julio en apoyo a la Asociación contra el cáncer infantil Por una sonrisa. Nos encontramos ante un espectáculo realizado y producido de forma totalmente altruista por esta escuela que cuenta con la colaboración y patrocinio de numerosos organismos y empresas públicas y privadas. Desde la organización se anima a todo el público a acudir a esta cita benéfica, o bien “a colaborar regalando entradas a niños y niñas enfermos para que disfruten del espectáculo y conseguir sacarles una sonrisa”.

Duelo de Estrellas Michelín y sabor a Jerez y a mar: la tradición gastronómica del sur se une a la mejor cocina de autor en un maridaje perfecto con los vinos de González Byass y sus bodegas centenarias.

            Calles emparradas, patios con historia, jardines secretos, estos son algunos de los escenarios que este verano González Byass pone en manos de grandes restauradores para que hagan disfrutar a todo aquel que quiera vivir “un verano en la bodega” de una experiencia para todos los sentidos. A Mar, Boutade y El cuartel del mar de Azotea Grupo se instalan en las Bodegas Tío Pepe durante la temporada estival para ofrecer lo mejor de la gastronomía andaluza. Sus propuestas encuentran el maridaje perfecto en los exquisitos vinos de González Byass y en los lugares mágicos que se esconden tras los muros de sus bodegas.

            Vuelven este verano las esperadas Cenas de las Estrellas. Con el títuloBrilla Jerez las dos estrellas Michelín, Juan Luis Fernández, esencia del restaurante jerezano , e Israel Ramos, alma culinaria del también jerezano Mantúa, prenden los fogones de las Bodegas Tío Pepe para ofrecer, en un mano a mano sin precedentes, una noche inolvidable y absolutamente única. Juan Luis Fernández se dio a conocer en Aponiente, lugar donde consiguió tres estrellas Michelin junto a Ángel León y, posteriormente, su inquietud y sus ganas de seguir creciendo le llevaron a abrir en 2017 su propio restaurante en su Jerez natal, LÚ Cocina y Alma, consiguiendo solo un año después la primera estrella Michelin para . Antes de tener su propio restaurante, Israel Ramos trabajó en Zortziko y Moral-Zarzal, ambos con una estrella Michelin. Su decidida apuesta por combinar su cocina con los vinos locales, la calidad de sus propuestas y un servicio exquisito constituyen los pilares de su proyecto personal, Mantúa, que en el año 2019 se hizo con su primera estrella Michelin. El 9 de agosto, los mejores vinos de González Byass acompañarán en esta extraordinaria aventura a los chefs y comensales en una unión perfecta con las creaciones de Juan Luis Fernández e Israel Ramos.

            Completa la oferta gastronómica de “Veranea en la bodega”, las clásicas Cenas del Festival que invitan a disfrutar después de cada concierto de Tío Pepe Festival de un menú especialmente diseñado para cada noche.

Todo es posible en “Veranea en la Bodega”: reír con Tío Pepe Comedy, disfrutar de La Feria Chica, soñar en el Primer Sherry Hotel del mundo.

            González Byass quiere que este verano volvamos a sonreír y a soñar. Para ello ha preparado como complemento perfecto a su propuesta musical y gastronómica una serie de experiencias únicas: desde poder vivir la esencia de la Feria de Jerez hasta dormir en el corazón de las Bodegas Tío Pepe. Y todo ello con una buena dosis de humor.

            Los conocidos monologuistas Manu Sánchez y José Campoy serán los encargados de sacar una sonrisa al público en el ciclo Tío Pepe Comedy en un verano que ofrece, además, la posibilidad única este año de transportarse a la Feria de Jerez, como parte indispensable de la historia, las costumbres, la forma de vida de la ciudad. La Feria Chica llenará las bodegas de alegría, vida y color, recuperando el espíritu de esta tradición jerezana e invitando a que los habitantes de la ciudad y todo aquel que se encuentre de vacaciones por la comunidad andaluza reserven su caseta y compartan buenos momentos con familiares y amigos. En una feria que se preste no puede faltar la moda flamenca y González Byass propone aderezar la experiencia con una pasarela de moda de inspiración flamenca. Junto a ello, exposiciones y mesas redondas enriquecen la propuesta de experiencias de “Veranea en la Bodega”.

            Y, sin duda, una de las vivencias más extraordinarias es conocer todos los secretos de las legendarias Bodegas Tío Pepe y poder pasar la noche en su interior en el Primer Sherry Hotel del mundo, el Hotel Bodega Tío Pepe. Disfrutar de los rayos de luz que se cuelan entre los huecos de sus frescas calles emparradas en un paseo matinal, contemplar el atardecer desde la terraza del hotel degustando una copa de vino mientras el sol se esconde tras la Catedral y el Alcázar de Jerez, y también recorrer las bodegas descubriendo la historia que esconde cada uno de sus rincones y sus vinos de fama mundial, son algunas de las experiencias únicas que podrán vivirse en “Veranea en la bodega”; una propuesta con la González Byass abre las puertas de sus bodegas de Jerez a todo aquel que quiera disfrutar de momentos de felicidad en buena compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí