Nueva añada KORDE 2020

0
333

Bodegas Pinea lanza la añada 2020 de KORDE, su edición especial de rosado 100% Tempranillo. Un vino de producción muy limitada (2.667 botellas) que cuenta con una elaboración singular.

KORDE es producto de una estricta selección de uvas recolectadas de la parcela “La Encina” en el momento óptimo para obtener los matices deseados. A alrededor de 900 metros sobre el nivel del mar, las cepas de más de 40 años hunden sus raíces en suelos blancos de piedra caliza, en un entorno en el que las características de la zona dan a las uvas de KORDE un perfecto equilibrio entre acidez y frescura.

La elaboración de este rosado también es especial. KORDE fermenta en huevos de cerámica con controles exhaustivos de temperatura para mantener el color, el brillo y la mineralidad del vino. Después, pasa por una corta crianza (6 meses) en barricas de roble francés seleccionadas exclusivamente para esta elaboración, que enriquecen el vino con delicadas notas tostadas que, cuando se combinan con la frescura de la fruta, hacen
de KORDE un rosado expresivo y elegante.

La añada 2020 despliega una explosión de aromas de frambuesas, grosellas y ciruelas negras, así́ como delicadas notas cítricas y florales. Complejo pero afrutado, mineral y de delicados taninos, KORDE 2020 invita a beberlo en buena compañía, con tiempo y en calma, con la misma paciencia con la que elaboraron este vino.

La filosofía de PINEA se basa en dejar hablar al terruño sin prisas, con respeto a la naturaleza y a sus propios ciclos. Solo así́ es posible conseguir vinos como KORDE, un rosado cuyo terruño y una elaboración única marcan la diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí