Medalla de Oro para Albret El Alba Chardonnay 2020 de bodegas Finca Albret

0
404

Mundus Vini es uno de los concursos más importantes en el sector del vino a nivel mundial. En esta última edición de verano 4.500 vinos de todo el mundo han sido catados por el jurado de este concurso destacando la gran calidad de los vinos premiados en la competición donde Albret El Alba Chardonnay 2020 ha sido galardonado con una excelente medalla de oro.


La esencia de bodegas Finca Albret está marcada por su tierra que proporciona todo el carácter y personalidad a cada uno de sus vinos. Antes de que llegue el alba, los delicados frutos de las viñas de Chardonnay son recogidos al frescor de la noche evitando que el sol caliente esta finca pedregosa, hostil y única por las características que otorga a este vino.


Albret El Alba es un Chardonnay con Denominación de Origen Navarra que se presenta con un color amarillo brillante con intensos aromas frutales como el albaricoque maduro, la piña y la lima, ensamblados con elegantes notas florales. La vainilla aportada por la
barrica completa una nariz interesante y compleja. Es un vino de gran armonía entre sus diferentes sabores, de mucho volumen, con acidez refrescante y ajustada, con
gran presencia de la fruta perfectamente integrada con la barrica, resultando muy redondo y agradable.


Año tras año Albret El Alba aumenta su lista de distinciones a nivel nacional e internacional. Algunos de los últimos reconocimientos han sido los 92 puntos recibidos en el concurso internacional The Drinks Business, los 90 puntos otorgados por año consecutivo por Guía Peñín o el título al Mejor Vino Blanco con Madera de Navarra por la Cofradía del Vino de Navarra.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí