Melior, el vino de Matarromera que cuenta con etiqueta inteligente

0
336

La icónica Bodega de Valbuena de Duero participa en un proyecto que le ha permitido implementar una tecnología en su etiquetado para realizar un seguimiento real del producto.

Gracias a esta tecnología los consumidores de Melior podrán acceder a contenidos, concursos, catas e interaccionar con la marca tan sólo acercando su móvil a la botella.

Trazabilidad, protección, interacción e información a los consumidores. Son las principales funciones de las nuevas etiquetas inteligentes que Bodega Matarromera ha implementado en su vino tinto Melior Tempranillo, elaborado en la Ribera del Duero, fruto de su constante apuesta por la innovación.

Esta tecnología, desarrollada gracias al proyecto denominado Smartlabels (Etiquetas inteligentes), permite realizar un seguimiento del vino en su producción y distribución, especialmente en el punto de consumo final. También, tiene una utilidad importantísima como sistema de seguridad anti falsificación. En concreto, se han integrado en las etiquetas dispositivos con tecnología NFC como códigos bidimensionales unívocos con tintas invisibles, todo ello sin alterar el diseño del producto final, es decir, la apariencia de la etiqueta original que en este caso ha sido la del roble Melior tempranillo. Además, se trata de una tecnología muy fácil de utilizar tal y como explica en el vídeo el director de Comunicación y Estrategia de Bodega Matarromera, Roberto Sanz. https://youtu.be/6AiAL4f9MDU

En el proyecto SmartLabels, que arrancó hace más de un año, han participado varias empresas y fabricantes, con el conocimiento de centros tecnológicos y con financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Los resultados, destinados en un principio al sector vitivinícola, podrían ser exportables a otros sectores. La tecnología, además de conservar las características distintivas originales y únicas del producto, permite añadir nuevos elementos de valor para el consumidor y para que éste interactúe con la marca mejorando la experiencia de los usuarios y favoreciendo la difusión de la cultura del vino.

Sobre Bodega Matarromera

Bodega Matarromera es la primera de las nueve bodegas creadas por Carlos Moro y que integran Bodegas Familiares Matarromera, grupo vitivinícola dedicado principalmente a la viticultura, elaborando vinos de alta gama en seis de las Denominaciones de Origen más acreditadas del país (Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales, Toro y Ribeiro). Durante sus tres décadas de existencia, Bodega Matarromera ha consolidado su prestigio nacional e internacional con multitud de reconocimientos y formando parte de eventos que han marcado la historia de nuestro país como el enlace de SS.MM. los Reyes de España, las Cumbres Iberoamericanas. En la actualidad, Bodega Matarromera está presente en más de 80 países.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí