XVII Congreso Nacional de Enólogos en Mérida

0
638

Del 25 al 28 de mayo, la ciudad de Mérida (Badajoz) acogerá a unos 250 expertos españoles y latinoamericanos. Este evento, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) con periodicidad bianual,  acogerá a su vez el I Encuentro de Enólogos de Iberoamérica, coincidiendo con la declaración de Mérida como capital iberoamericana de la cultura gastronómica en 2016. Así, contará con la participación de enólogos procedentes de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y México, entre otros países.

Además, se expondrán oralmente 4 ponencias de las más de 40 recibidas por el Comité Científico, de las que saldrá una única ganadora.

La relación entre el vino y la salud, las variedades minoritarias de la vid, el mercado del vino en Iberoamérica, la elaboración de vinos sin sulfitos, la importancia de los paneles sensoriales y las enfermedades fúngicas de la madera de vid son algunos de los asuntos que se abordarán en este foro.

El congreso ha sido organizado con la coparticipación de Almendralejo por su reconocimiento como Ciudad Internacional del Cava, de modo que el Museo del Vino y la plaza de toros de esta localidad albergará algunas de las actividades programadas.

Asimismo, se han programado una visita a la dehesa extremeña, una demostración de saca de corcho y un tour guiado por Mérida, además de catas de vinos extremeños e iberoamericanos y de cavas de Almendralejo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí