Bodegas Torres prueba el primer tractor de metano

0
757

Bodegas Torres realiza el primer ensayo en España del tractor de metano desarrollado por New Holland. El prototipo reduce las emisiones de CO2 en un 80% y abre la puerta a la independencia energética con el uso del biometano.

Bodegas Torres y New Holland han firmado un acuerdo de colaboración para realizar el primer ensayo de campo en España del prototipo de tractor de metano. Esta iniciativa pionera responde no solo al compromiso medioambiental de ambas compañías para explorar fuentes de energías renovables que permitan reducir las emisiones de CO2, sino también a la visión que comparten sobre la agricultura del futuro, que pasa por la sostenibilidad y la autogeneración de energía.

El tractor objeto de ensayo es un tractor estándar con un motor de 6 cilindros y 175 CV de potencia, que utiliza gas metano o biometano para funcionar, almacenado en nueve cilindros. Tiene una capacidad total de 300 litros de metano comprimido, equivalente a unos 60 litros de diésel, que dota al tractor de una autonomía de aproximadamente media jornada en actividades normales. El tractor dispone de tres catalizadores y con ello cumple la normativa de emisiones Tier 4B, sin necesidad de recurrir a sistemas de postratamiento adicionales.

El tractor de metano es una máquina de prácticamente impacto cero en cuanto a las emisiones de carbono se refiere – emite 80% menos de emisiones que un tractor diésel estándar – y puede representar un ahorro de combustible de entre 20 y 40%. Las emisiones de CO2 se pueden reducir aún más con el uso de biometano, que es el metano derivado de biomasa, que podrían producir los propios agricultores en la misma finca donde se provee el tractor.

El uso de energías alternativas es uno de los pilares del programa medioambiental de Bodegas Torres, Torres & Earth, en marcha desde 2008 con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 por botella en un 30% hasta el 2020. Destacan, por ejemplo, el uso de biomasa para generar gas y electricidad, y la instalación de placas fotovoltaicas en sus principales instalaciones y en algunas fincas, entre ellas la del Aranyó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí