La Denominación de Origen Somontano participará, de nuevo, en la próxima edición del evento más relevante en lo que a vinos españoles en Estados Unidos se refiere: el “Spain’s Great Match”. Allí, el Consejo Regulador y los importadores de las bodegas Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Sommos y Batán de Salas de Beroz ofrecerán sus vinos y la campaña “Somontano, Think Winely” a los miles de personas que, previo pago de entrada, asisten a este importante acontecimiento de gran relevancia y prestigio.
Somontano participa, por segundo año consecutivo, en esta gran muestra de vinos y gastronomía española que cada año organiza el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en Nueva York y que cumple su vigésimo tercera edición. La cita reúne a las principales regiones vinícolas y bodegas españolas así como a agentes del mundo de la alimentación y restauración en un evento que tiene lugar en el icónico edificio IAC, diseñado por el arquitecto Frank Gehry, en el barrio de Chelsea, en Manhattan.
El evento, que este año se desarrollará el próximo miércoles, 5 de octubre, durante todo el día, consta de dos partes bien diferenciadas. Por la mañana, el evento está dirigido a público especializado del sector de vinos, gastronomía, viajes, etc. De este modo, periodistas, importadores y distribuidores, chefs, y otros agentes del sector podrán disfrutar de los vinos de Somontano que ya se están vendiendo en territorio americano.
Por la tarde, el edificio abre sus puertas al público general que podrá recorrer las instalaciones preparadas por el ICEX para conocer y catar los vinos. Además, los asistentes podrán disfrutar de los platos que varios restaurantes españoles de la ciudad prepararán para completar el maridaje de este encuentro, junto con los vinos y el diseño.
La Denominación de Origen Somontano consolida así su participación en esta cita imprescindible de los vinos y la gastronomía española en Estados Unidos y avanza desde su posición como una de las denominaciones de origen españolas emergentes en el mercado americano que se está dando a conocer a través de las campañas que comenzaron hace cinco años.