Madrid vuelve con sus vinos a Estados Unidos

0
321

El viernes 25 de marzo, tuvo lugar el almuerzo ofrecido por la Denominación de Origen Vinos de Madrid, a profesionales del mundo del vino en el Restaurante SER, en Arlington donde los vinos que ya participaran en la presentación en el Barcelona Wine Bar, se maridaron con los platos elaborados por los Chefs David Sierra y David Cardona que prepararon seis platos exclusivamente para esta presentación.


El almuerzo contó con más de treinta asistentes con los que el Presidente del Consejo Regulador, Antonio Reguilón, pudo compartir historia y características de cada vino y cada bodega, lo que incentivó el interés de los asistentes para visitar bodegas y conocer el territorio, como ya se había previsto y que a partir de ahora podrá llevarse a cabo.


Tras haber una primera presentación en 2019 en Washington D.C., se retomaba el contacto de actividades que se han visto interrumpidas en estos años de pandemia con este almuerzo que será el inicio de las actividades que se desarrollarán este año en EE.UU.


Así a la presentación siguió una cena con importadores interesados en ampliar información sobre los Vinos de Madrid y seguir concretando acciones venideras.

Los maridajes ofrecidos con gran acogida por todos los invitados, fueron:
Pedro García Selección Limitada Blanco de Bodegas Pedro Garcia de Colmenar de Oreja con Salmorejo con sardina ahumada en casa, perlas de fresa y vinagre balsámico
• Carpacho de vieiras con salsa de bourbon y naranja, ajetes y lima con LAGRAZ Roble 2019 de Bodegas Nueva Valverde de Villa del Prado y MANAZAS de Miguel Santiago de Cadalso de los Vidrios.
• Steak tartar con cremoso de foie, cigala y huevo de codorniz con EL REGAJAL Selección Especial 2020 de Bodegas El Regajal de Aranjuez, y TAGONIUS Roble 2018 de Bodegas Tagonius de Tielmes
• Bacalao al pil-pil de hongos con chips de ajo y judías de mar con NAVAHERREROS Garnacha de Bodegas Bernabeleva de San Martin de Valdeiglesias, y MATRID Tinto
• Presa de cerdo ibérico con patatas arrugadas al mojo picón y crujiente de leche cuajada con Félix Martínez Cepas Viejas 2016 de Vinos Jeromín de Villarejo de Salvanés y MUSS 2018 de Bodegas Muss de Morata de Tajuña.
• Y finalmente, tarta de queso manchego con sorbete de frambuesas con LICINIA 2016 de Bodegas Licinia de Morata de Tajuña y CYSTER 2020 de bodegas Tierra Calma de San Martin de Valdeiglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí