Pablo Ossorio premiado como “personaje del mundo del vino en España” en los premios  Verema 2021

0
244
  • El portal Verema entregó el galardón esta semana en sus premios anuales donde se recogieron casi 13.000 votos de aficionados al vino, críticos, sumilleres, bodegueros y enófilos
  • Entre los mejores del año para los seguidores de Verema están dos vinos de Hispano, el Albariño Finca Casa Julia entre los vinos revelación y el Tantum Ergo Vintage entre los Cavas

El enólogo de Hispano Suizas, Pablo Ossorio (Ponferrada, El Bierzo, León), recibió el pasado jueves el premio Verema a la personalidad del mundo del vino más destacada en el año 2021 en España. 12.900 votaciones se recogieron en el portal número uno del vino en nuestro país entre bodegueros, sumilleres, importadores, comerciales, hosteleros, enófilos y aficionados en general que cada año participan con más fervor.

En la recogida del premio, que le entregó el presidente de Verema Juan Such, señaló la importancia del trabajo de divulgación del mundo del vino que hace Verema, y especialmente de cara a los consumidores finales. Agradeció a los votantes su apoyo, al tiempo que dijo sentirse especialmente feliz por este premio, “porque un premio lo hacen grande los premiados y todos los que lo han sido este año son muy grandes”. Finalmente agradeció a su familia el apoyo que le da constantemente, y sin el que no sería lo que es. “Llevan padeciendo al personaje muchos años y van a seguir padeciéndolo”, dijo bromeando.

Ossorio nació en el corazón de los vinos del Bierzo (León) en una familia de varias generaciones de viticultores y bodegueros. El abuelo Darío Ossorio fue el último que se dedicó exclusivamente a los vinos y a los destilados, siendo Pablo, el último de los ocho nietos, el que retomó la actividad para orgullo del abuelo que compartió con él muchos éxitos ya que vivió 99 años.

Pablo vivió las viñas desde pequeño, participando desde niño en las labores que se iban exigiendo: vendimia, pisada de uvas, recogida de sarmientos, luego la poda, etc… hasta que descubrió su vocación trabajando una vendimia en la Cooperativa Cepas del Bierzo de Ponferrada. De la mano de Luis Maique Soler, requenense afincado en El Bierzo, dio el paso a iniciar sus estudios de Enología en la escuela de Requena donde la vida lo ha afincado, donde se casó y tiene tres hijos.

Entre medias estuvo trabajando en Argentina, Chile e Italia, antes de retomar la senda hispana en Cariñena, Calatayud y El Bierzo. En Bodegas Murviedro lideró la brillante etapa que inició esta bodega centenaria al trasladarse de Valencia a Requena, y más tarde comenzó su andadura en solitario con Bodegas Hispano Suizas, su proyecto más personal y en el que elabora vinos den tres denominaciones de origen: Cava, Valencia y, por supuesto, Utiel-Requena.

Dos premios más en Verema para Bodegas Hispano Suizas

Precisamente en los premios Verema la bodega Hispano Suizas ha logrado dos premios con sus vinos. El Albariño Finca Casa Julia, con DOP Valencia, quedó en segunda posición de los vinos revelación de nuestro país, y el Tantum Ergo Vintage Brut Nature 2016 también en segunda posición entre los cavas y vinos espumosos.

         El Albariño Finca Casa Julia ha sido una auténtica sorpresa el año pasado al convertirse en el primer albariño mediterráneo de la DOP Valencia. Un proyecto innovador que busca las ventajas del cambio climático y la aclimatación de esta variedad señera de origen gallego a los suelos de Requena.

         En cuanto al Tantum Ergo Vintage es un cava de guarda y añada elaborado con chardonnay y pinot noir, un blanc de noirs de larga crianza que se ha consolidado entre los grandes cavas de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí