La D.O. Ribeiro celebra la tercera edición de «Cata el arte»

0
608

El Centro Cultural “Marcos Valcárcel” de la Diputación de Ourense acogerá la tercera edición de “Cata el arte”, en la que todos los jueves, entre el 27 de octubre y el 1 de diciembre, se celebrarán presentaciones y degustaciones de vinos de seis bodegas de la D.O. Ribeiro, con acciones culturales paralelas. Esta celebración tendrá un carácter solidario puesto que, tal y como explicó Francisco González, director del Centro Cultural “Marcos Valcárcel, “los donativos recaudados con esta actividad irán íntegramente destinados a favor de la asociación Síndrome Down Ourense”.

El vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, destacó que el Centro Cultural “Marcos Valcárcel” es “una puerta abierta a la pluralidad, en la que hoy destaca esta iniciativa tan noble, que conjunta productos orensanos, por un lado los vinos del Ribeiro, y por otro, la cultura y el arte que nos acerca el Centro Cultural y los artistas participantes, todo ello con un marcado carácter solidario”.

“La filosofía de esta iniciativa es sencilla y al mismo tiempo muy gratificante, porque en ella combinamos un producto de calidad como es el vino del Ribeiro, con otros productos de calidad en el ámbito cultural, catas que se hacen en salas de exposiciones y que se complementan con una actividad cultural. Van a realizarse los jueves, a partir del 27 de octubre a las 20.00 horas, en el Centro Cultural”, explicó Francisco González, que aseguró que la media de asistentes por cata “es de 100 personas”.

Felicísimo Pereira, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro, dijo que esta iniciativa “tiene un elemento más que es el de ayudar a una asociación y en esta tercera edición participarán seis bodegas que van a presentar sus vinos con música, artes escénicas y poesía”. Por su parte, Mª del Pilar Prieto, presidenta de la asociación Síndrome Down Ourense, agradeció el apoyo a la asociación, ya que la recaudación obtenida durante este ciclo será destinada “a los programas de Down Ourense, que lleva a cabo desde hace más de 10 años, y que benefician actualmente a 56 personas y a sus familias”. La asociación tiene como filosofía el apoyo a servicios que potencien la autonomía e independencia de las personas con síndrome de down, dentro de un entorno normalizado.

La programación comienza el próximo jueves, 27 de octubre, cata que correrá a cargo de la Bodega Alanís y amenizada con la música de María Mendoza, pianista y compositora, quien adelantó que presentará su disco INTRO, inspirado en las Cantigas de Amigo de Martín Codax, y temas tradicionales de la zona de Ourense. El día 3 de noviembre, la bodega participante será Viña da Cal con la poesía escénica de Lucía Aldao. El día 10 de noviembre será el turno de las artes escénicas, con las bailarinas Marta Alonso & Paula Quintas, y la bodega Quinta do Rebolo. El jueves, 17 de noviembre, la bodega participante será Pazo Casanova, amenizado con la música de jazz de Alex Salgueiro y Virxilio da Silva. El jueves siguiente, día 24 de noviembre, se celebrará la cata con Bodegas Cunqueiro y la música de Pablo Seoane & Jose Manuel Díaz. Por último, el día 1 de diciembre, los vinos serán de Bodegas Nairoa con la actuación de Blues do país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí