La DO Ribera del Guadiana participa en la Feria de Alimentación de Don Benito

0
580

La D.O. Ribera del Guadiana acude, los próximos 5, 6 y 7 de marzo, a una nueva edición de la Feria de Alimentación de Don Benito, FIAL 2017, la cita de referencia del sector agroalimentario de Extremadura. La vigésimo octava Feria se consolida como referente en la presentación, promoción y comercialización, nacional e internacional, de productos y punto de encuentro de expositores y compradores. La finalidad es dar a conocer la calidad de sus vinos, variedades y viñedos, así como la riqueza y diversidad de la cultura enogastronómica extremeña.

La apuesta por el mes de marzo y la celebración de un primer día -el domingo- con carácter más lúdico y festivo están entre los cambios de la presente edición, lo que permitirá abrir el evento a un público más general, con el fin de que pueda conocer de primera mano los productos expuestos en la muestra, que además se complementará con exhibiciones y demostraciones, destacando el Campeonato regional de elaboración de gin-tonic, organizado por la Asociación de Barmen y Sumilleres de Extremadura.

La D.O. Ribera del Guadiana asistirá al salón, donde tendrá una amplia presencia a través de un stand propio. Desde allí, como principal referencia vitivinícola de  Extremadura, dará a conocer las nuevas añadas de sus vinos, transmitiendo especialmente la calidad y diversidad de sus viñedos, pero también la cultura enogastronómica asociada a su territorio. Además, y en el marco de actividades complementarias, la D.O. organiza una cata el día 6 para alumnos de las Escuelas de Hostelerías de Extremadura asistentes a la feria.

La Responsable de Promoción de la D.O. Ribera del Guadiana, Esther Navia, junto a personal de la D.O., acudirá a la cita para materializar el apoyo que desde el Consejo Regulador se traslada a todas las acciones promocionales que pongan en valor el potencial agroalimentario de Extremadura, en el que cobran especial atención los vinos D.O. Ribera del Guadiana.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí