7L Rosado de una noche, medalla de Oro en los premios Sakura

0
668

Este rosado, enmarcado en la D.O. Cigales, ha recibido la máxima distinción en la edición de 2017 de los Japan Women’s Award, el ya tradicional concurso de vinos en Japón con un jurado y un público totalmente femenino.

Elaborado con mayoría de uva tempranillo (85%), pero también con participación  de garnacha (10%) y de cabernet Sauvignon (5%), destaca por su intenso aroma a frutos rojos, fruta de hueso y tropical, que se mantienen en boca, consiguiendo una entrada alegre y persistente que invita a seguir bebiendo.

La uva de su elaboración procede de las 7 parcelas de la Finca La Legua, que después se somete a un breve proceso de maceración de una noche a baja temperatura para extraer al máximo todo el potencial aromático (de ahí su nombre).

Los Viñedos y Bodegas La Legua están localizados en la finca de 80 hectáreas de la familia de Emeterio Fernández a 6 kilómetros -una legua- de Valladolid. En 1997, tras treinta años de trabajo en la regeneración y replantación de la tierra siguiendo las pautas del cultivo moderno y el saber tradicional, decidieron construir la actual bodega sobre los pasadizos y los túneles de la antigua, tres veces centenaria. La apuesta de esta bodega es ofrecer vinos de calidad, con carácter y personalidad propia. Para conseguirlo, todos sus vinos se elaboran exclusivamente con uva de la finca La Legua, cultivada con esmero y cuidadosamente seleccionada.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí