El vino de Bodegas Las Virtudes estará presente en el festival Leyendas del Rock en Villena

0
658

La familia de vinos LaVirtu nació con la clara vocación de no dejar indiferente a nadie, tanto por sus presentaciones como por la innovación en los vinos. Una vez consolidada en el mercado, donde cada tipo de vino ha ido encontrando su público en un mercado cada vez más segmentado e interesante, la bodega pretende conectar ahora con unos consumidores que se han inclinado tradicionalmente hacia otras bebidas.

LaVirtu Del Rock es un vino joven, fresco, goloso. Se trata de un 100 % monastrell, varietal del sureste ibérico y uva autóctona de la Denominación de Origen Protegida Vinos Alicante. Juan Huerta, el enólogo de la bodega, ha conseguido esta vez, obtener un caldo que puede resultar muy versátil ya que tiene un amplio espectro de matices. Combina muy bien con una hamburguesa, bien sea esta vegana o no. Pero no desentonará fresquito como aperitivo, o incluso para ser tomado junto con un delicioso brownie de chocolate.

Desde hace algunos años, Villena tiene la suerte de contar con la querencia de Sufriendo y Gozando, la empresa que organiza los festivales Leyendas del Rock y Rabolagartija. Ambos se celebran en agosto en las instalaciones del Polideportivo Municipal, y suponen un fuerte impulso económico, social, y sobretodo cultural. La mítica banda Megadeth, por ejemplo pisará España este año, sólo para venir a Villena ya que dará aquí su único concierto. Más de 15.000 asistentes diarios de diferentes países, y lo mejor del panorama de la mejor música rock (con todos los sub-géneros que caben: metal, heavy, trash, dark, metal-folk…)

Inspirado por este impulso cultural, nace LaVirtu Del Rock. Fruto, otra vez del trabajo en equipo de toda una bodega que tiene detrás una ciudad a la que representa allá por donde va. En esta ocasión, Antonio Azorín ha realizado una ilustración inspirada en el movimiento Pinup, influenciado por la estética Psicobilly, pero con un punto canalla y picarón, como es la esencia de LaVirtu, manteniendo la línea sugerente de toda la familia. Otra novedad de esta botella es que el tapón que utiliza es tipo rosca, de fácil apertura, un tapón que es mucho más eficiente, seguro y práctico que el corcho.

LaVirtu Del Rock, que ya está a la venta, tanto en la tienda online como en la bodega misma, se presentará oficialmente el día 8 de agosto a las 19:00h.

Bodega Las Virtudes ha organizado un concierto que contará con las bandas The Prison Breakers y Mente Devil y que se celebrará en las instalaciones de la bodega en la carretera de Yecla, cuya entrada será totalmente gratuita.

La conexión música y vino no queda ahí, ya que la bodega, que realiza visitas guiadas a sus instalaciones, durante los días del festival tendrá ofertas y precios especiales para los festivaleros. Estos podrán disfrutar también de los vinos en el recinto de los festivales ya que la bodega contará con un puesto de venta en el área de comidas y se podrán comprar las botellas en la tienda oficial del Leyendas del Rock, que se celebra los días 9,10,11 y 12 de agosto de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí