Adegas Valmiñor premiada por su proyecto de I+D+i ‘Innter Winargal15’

0
510
  • La Plataforma Tecnológica del Vino celebró la segunda edición de los ‘Premios PTV de Innovación’ donde fue reconocido el proyecto de Adegas Valmiñor, del cual emanó el vermú ‘Entroido 100% albariño’.
  • La bodeguera gallega fue galardonada junto al CIAL del CSIC por su interesante proyecto en I+D+i.

Adegas Valmiñor acaba de ser reconocida en los Premios PTV de Innovación por su proyecto de I+D+i Consorciado ‘Innter Winargal15’. Fruto de este proyecto nació el vermú ‘Entroido 100% albariño’, que se comercializa desde 2019, poniendo de manifiesto que la I+D colaborativa puede ofrecer al sector vitivinícola resultados materializables en productos concretos.

Carlos Gómez Davila, director general de Adegas Valmiñor, recogió el galardón en representación del consorcio Innter Winargal15, cuyo proyecto se titula “Aplicación de biotecnologías para la obtención de nuevos vinos aromatizados a partir de viníferas gallegas”.

El proyecto tuvo como objetivo valorizar la riqueza varietal y botánica de Galicia, así como algunos de los subproductos vinícolas generados -como pueden ser bagazos y orujos- para ofrecer al consumidor un nuevo vino aromatizado, elaborado con el apoyo de biotecnológicas y tecnologías emergentes.

El proyecto, liderado por un Consorcio en el que intervinieron tres socios bodegueros con sede en Galicia -Grupo Vinícola Marqués de Vargas-Pazo de San Mauro, Adegas Moure y Adegas Valmiñor- se realizó junto a los centros de investigación VITEC, ETSIA y la UPM.

Contaron con un presupuesto global de 1,1M/€, participando 25 profesionales de las 5 entidades promotoras, con un equipo técnico donde el 40% son mujeres que participaron directamente en el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí